26 de noviembre de 2009

Cine Club Nucleo - 56° Temporada

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 56 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT - (Con el apoyo del Incaa y la gerencia de Espacios Incaa)

4825-4102


Lunes 30 de noviembre - A las 19.00 hs. - Complejo Tita Merello (Suipacha 442) - Ciclo de Revision “Salvador Sammaritano” - “El viaje de Felicia” (“Felicia's Journey”) (Canadá / Inglaterra 1999)
Dirigida por Atom Egoyan - Con Bob Hoskins, Elaine Cassidy, Arsinée Khanjian, Gavin Kelty y Peter McDonald
Sinopsis: Armada solamente con la información más vaga acerca de donde él vive y trabaja, Felicia, de diecisiete años de edad viaja a Inglaterra, desesperada por encontrar a su amante, Johnny, quien la dejó hace un tiempo en Irlanda. Cuando ella se encuentra buscándolo por Birmingham, es encontrada por Hilditch, un soltero obsesivo y solitario y un aliado incansable de chicas sin hogar. Hilditch se toma increibles molestias por ayudar a Felicia en su búsqueda, pero su bondad oculta los escondidos propósitos de un alma atormentada
Duración: 103 minutos

Martes 1ro. de diciembre - A las 18.15 y 20.30 hs. - Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont - Indiecito S.A., Estudios Massa, Monogatari S.R.L. y Distribution Company presentan: Preestreno: “El último aplauso” (Argentina – Alemania – Japón / 2009)
Dirigida por Germán Kral - Con Cristina de los Ángeles, Inés Arce, Julio César Fernán, Abel Frías, Omar Garré y Orquesta Típica Imperial
Sinopsis: EL ÚLTIMO APLAUSO cuenta la emotiva historia de un grupo de veteranos tangueros que solían cantar en el famoso Bar El Chino, en Pompeya. Unas pocas semanas después de la misteriosa muerte del dueño, El Chino, en el 2001, ese lugar, que había sido una isla de alegría, yacía en ruinas. EL ÚLTIMO APLAUSO acompaña la vida de esos cantantes de tango desde 1999 hasta hoy, mostrando su lucha para sobrevivir durante una de las épocas de mayor crisis de la historia argentina y su desesperado sueño de volver a cantar y recibir así, quizá por última vez en sus vidas, el caluroso aplauso del público…
Durante muchos años hubo en Pompeya un bar muy especial llamado “El Bar El Chino”. El bar llevaba el nombre de su dueño quién en realidad de chino no tenía nada. Se llamaba Jorge García y era hijo de españoles que habían inmigrado a la Argentina. El Chino era un hombre muy especial, para quien lo único que importaba en su vida, además de su hijo, era reunirse con sus amigos a cantar tango. Y eso era lo que hizo todos los viernes durante más de 30 años. Acompañados sólo por una guitarra y El Chino en la puerta del bar no poco vino, amigos y vecinos se reunían todos los viernes a cantar tango en su bar. En los últimos años sin embargo, el Bar del Chino se había vuelto tan famoso, que era necesario reservar mesa con anticipación, para poder encontrar, al menos, un lugar apretado en una esquina del salón. El secreto del éxito eran sin dudas la autenticidad de los cantantes, quienes cantaban junto al público y sin micrófono, provocando la sensación de estar “entre amigos” que era el sello que tenía el bar… El 21 de agosto del 2001, unos meses después de la muerte de su único hijo, El Chino murió sorpresivamente. Ese mismo día, su Bar comenzó a morir también: mala administración y peleas internas entre los nuevos dueños y los cantores alejaron al público hasta que unas pocas semanas más tarde, el bar quedó vacío. A partir de entonces, los cantantes, algunos de los cuales habían cantado en el bar durante casi treinta años, dejaron de ir, sin tener otro lugar donde poder cantar.
Duración: 88 minutos