EDGARDO PRACTICA, CÓSIMA HACE MAGIA de Patricia Suárez
Viviana Suraniti y Hugo Mouján
Edgardo practica, Cósima hace magia
de Patricia Suárez
Dirección, puesta en escena y ambientación:
Alejandro Ullua
Actúan:
José María López
Adela Gleijer
Viviana Suraniti
Hugo Mouján
Tras los estrenos de prensa e invitados especiales de Todos los judíos fuera de Europa y Herr Klement, el secuestro de Adolf Eichmann en Argentina, la Trilogía del Nazismo completa su tercera parte con la obra, Edgardo practica, Cósima hace magia, de la premiada Patricia Suárez, que ya viene realizando funciones, se dió a conocer a la prensa el pasado sábado 11 de agosto.
Como ya sostuvimos anteriormente, estos dos dramaturgos rosarinos desarrollaron, en estos trabajos, diferentes miradas sobre el nazismo y sus atrocidades. Su director, Alejandro Ullua, se atreve a este proyecto como resguardo a la memoria, por dos razones: la Argentina, como un país que cobijó prófugos de la justicia internacional y una dictadura que asoló la nación en los años 70.
A diferencia de los textos que abrieron la puerta a esta trilogía, semanas atrás, esta vez se trata de una comedia: Edgardo y Cósima son un matrimonio de alemanes con más de cincuenta años de casados. Están afincados en la Argentina, adonde llegaron después de la Guerra y huyendo de sus consecuencias, más precisamente, en una casona del barrio de Belgrano.
Llevan una existencia aparentemente tranquila, pero dominada por el hastío, la rutina, el aislamiento, y una sed de odio y venganza mutua, aumentada por resabios de un oscuro pasado y que prefieren no recordar. De todos sus hijos, sólo Lisa, la más joven y díscola, se mantiene unida e interesada en ellos.
Comedia de humor negro, ambientada en 1994, demuestra que la risa, cuando cabalga sobre el escalofrío puede tratar los temas más intensos. La trama revela que los Kellerman, casi un símbolo de esa Alemania que se derrumbó y renació nuevamente en la Segunda Guerra Mundial, no sólo practican magia para sus nietos, beben cerveza o cocinan platos típicos, sino que ocultan un tesoro tan invaluable como inconfesable
La obra forma parte de TRILOGÍA DEL NAZISMO.
Este espectáculo ha sido realizado en su totalidad con el premio obtenido en el Concurso Nacional de Producción Teatral del Instituto Nacional del Teatro.
Equipo creativo:
Producción ejecutiva: Paula Bustos Brea, Diseño de iluminación: Marco Pastorino, Diseño de vestuario: Cecilia Gianotti, Música original y banda sonora: Sergio Vainikoff, Asistente de dirección: Paula Díaz Martina, Dirección, puesta en escena y ambientación: Alejandro Ullua
Sábados 21 hs.
Teatro del Artefacto
Sarandí 760, Buenos Aires
Tel. 4308-3353 / 4305-5978
Entradas: $ 20 / $ 12 (estudiantes)
Prensa: Carolina Alfonso, Tel. 4812-8414, Cel. 155-662-6006,
E-mail: caroalfonso@gmail.com
Como ya sostuvimos anteriormente, estos dos dramaturgos rosarinos desarrollaron, en estos trabajos, diferentes miradas sobre el nazismo y sus atrocidades. Su director, Alejandro Ullua, se atreve a este proyecto como resguardo a la memoria, por dos razones: la Argentina, como un país que cobijó prófugos de la justicia internacional y una dictadura que asoló la nación en los años 70.
A diferencia de los textos que abrieron la puerta a esta trilogía, semanas atrás, esta vez se trata de una comedia: Edgardo y Cósima son un matrimonio de alemanes con más de cincuenta años de casados. Están afincados en la Argentina, adonde llegaron después de la Guerra y huyendo de sus consecuencias, más precisamente, en una casona del barrio de Belgrano.
Llevan una existencia aparentemente tranquila, pero dominada por el hastío, la rutina, el aislamiento, y una sed de odio y venganza mutua, aumentada por resabios de un oscuro pasado y que prefieren no recordar. De todos sus hijos, sólo Lisa, la más joven y díscola, se mantiene unida e interesada en ellos.
Comedia de humor negro, ambientada en 1994, demuestra que la risa, cuando cabalga sobre el escalofrío puede tratar los temas más intensos. La trama revela que los Kellerman, casi un símbolo de esa Alemania que se derrumbó y renació nuevamente en la Segunda Guerra Mundial, no sólo practican magia para sus nietos, beben cerveza o cocinan platos típicos, sino que ocultan un tesoro tan invaluable como inconfesable
La obra forma parte de TRILOGÍA DEL NAZISMO.
Este espectáculo ha sido realizado en su totalidad con el premio obtenido en el Concurso Nacional de Producción Teatral del Instituto Nacional del Teatro.
Equipo creativo:
Producción ejecutiva: Paula Bustos Brea, Diseño de iluminación: Marco Pastorino, Diseño de vestuario: Cecilia Gianotti, Música original y banda sonora: Sergio Vainikoff, Asistente de dirección: Paula Díaz Martina, Dirección, puesta en escena y ambientación: Alejandro Ullua
Sábados 21 hs.
Teatro del Artefacto
Sarandí 760, Buenos Aires
Tel. 4308-3353 / 4305-5978
Entradas: $ 20 / $ 12 (estudiantes)
Prensa: Carolina Alfonso, Tel. 4812-8414, Cel. 155-662-6006,
E-mail: caroalfonso@gmail.com