5 de marzo de 2009

Cine Club Núcleo - 56° Temporada

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 56 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT (Con el apoyo del Incaa y la gerencia de Espacios Incaa)


4825-4102

Domingo 8 de marzo - 10.45 hs. - Cine Gaumont - Fox Searchlight Pictures presenta el Peestreno: “Sabor a miel” (“The Secret Life of Bees”) (EE.UU.- 2008)
Dirigida por Gina Prince-Bythewood
Con Dakota Fanning, Queen Latifah, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Paul Bettany y Jasmine Burke
Duración: 110 minutos
Sinopsis: “Sabor a miel” explora nuestro innegable deseo de pertenencia y los viajes, frecuentemente osados, que debemos emprender para conseguirlo. Durante la turbulenta época de los Derechos Civiles en Carolina del Sur, el hogar de las avispadas e independientes hermanas apicultoras (Queen Latifah, Alicia Keys y Sophie Okonedo) se ve repentinamente perturbado con la llegada de Lily Owens (Dakota Fanning), una niña de catorce años de edad, y Rosaleen (Jennifer Hudson), su nana. Lily es una adolescente solitaria que se siente culpable por el balazo accidental que recibió su mamá, escapa de la granja de duraznos, propiedad de su resentido y viudo padre (Paul Bettany), quien no le demuestra ni amabilidad ni compasión. Después de huir con Rosaleen a Tiburon, Carolina del Sur, un lugar rodeado de misterio y que tiene un fuerte vínculo con la madre de Lily, encuentra un refugio en el hogar de las Boatwright. Lily queda de inmediato bajo la protección de August Boatwright (Latifah), como su nueva aprendiz de apicultura. Ahí, se le brinda un lugar agradable para explorar y, por primera vez en su vida, se le permite simplemente ser. Lily también descubre la felicidad que le brindan los placeres sencillos de la vida a través de su relación, cada vez más profunda, con las Boatwright, y pronto se encuentra a sí misma, determinada a disfrutar por primera vez el dulce néctar de la vida. Como una joven en proceso de maduración, que ha abandonado el lugar que alguna vez llamó casa, Lily encuentra de manera inesperada su verdadero hogar y la familia que siempre anhelo tener.

Lunes 9 de marzo - 19.00 hs. - Ciclo de Revisión “Salvador Sammaritano” - Cine Cosmos
El camino hacia la muerte del viejo Reales” (Argentina - 1971)
Dirigida por Gerardo Vallejo
Guión: Gerardo Vallejo, Fernando “Pino” Solanas y Octavio Getino
Con Gerardo Ramón Reales
Duración: 78 minutos
Sinopsis: El film muestra a la familia Reales, compuesta por pobres trabajadores tucumanos "anclados" a la tierra. A través de ellos consigue trazar un paradigma de una cruel realidad argentina: la miseria y la explotación a la que están sometidos algunos grupos sociales.
Copia en 35 mm.


Martes 10 de marzo - 18.15 y 20.30 hs. - Cine Gaumont - Guacamole Films, Wanda Films y Distribution Company presentan el Preestreno: “La ventana” (Argentina / España - 2008)
Dirigida por Carlos Sorin
Con María del Carmen Jiménez, Antonio Larreta, Alberto Ledesma, Emilse Roldán y Roberto Rovira
Duración: 85 minutos
Sinopsis: Antonio, un hombre de ochenta y cinco años, ha tenido dias atrás, un problema cárdiaco. Está en cama, enfermo, y lo cuidan con dedicación los caseros de la vieja casa del campo donde vive y una enfermera. Espera a su hijo, que vive en el extranjero y que llegará esa tarde informado del estado de su padre. A través de la puerta entreabierta de su habitación, es testigo de lo preparativos para la llegada del hijo al que no ve desde hace años y con el cual ha tenido disputas cuyos motivos ya no recuerda,pero por las cuales se han distanciado. Pero Antonio es muy orgulloso y no quiere que su hijo lo encuentre en cama dando las imagen de un viejo enfermo. Desoyendo las recomendaciones de su médico y burlando la vigilancia de quienes lo cuidan ,se levanta de su cama y sale de su casa. Afuera,la naturaleza lo espera.Vivida e intensa y amenazante.