12 de marzo de 2009

Cine Club Núcleo - 56° Temporada

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 56 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT (Con el apoyo del Incaa y la gerencia de Espacios Incaa)


4825-4102


Lunes 16 de marzo - 19.00 hs. - Ciclo de Revisión “Salvador Sammaritano” - Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) - “Caos” (“Kaos” / Italia - 1984)
Dirigida por Paolo Taviani y Vittorio Taviani
Con Margarita Lozano, Claudio Bigagli, Omero Antonutti, Franco Franchi y Biagio Barone
Duración: 188 minutos
Sinopsis: Esta película la forman cuatro historias y un epílogo, que se desarrollan en Sicilia durante el siglo XIX. El Otro Hijo -- Una madre se pasa la vida esperando noticias de sus hijos emigrados a América, olvidando al tercero que es la viva imagen del bandido que la violó. Mal de Luna -- Una campesina se da cuenta, tras casarse, que su marido se vuelve loco cada vez que hay Luna llena. Recurre a un amigo para que la proteja, pero acaban acostándose justo en el momento en que la Luna surge detrás de una nube... La Jarra -- Un rico terrateniente contrata a un famoso artesano para que repare una jarra de aceite gigante, pero el artesano queda atrapado dentro.
Requiem -- Unos terratenientes unirán sus fuerzas para que su patrón les permita enterrar a sus muertos. Coloquio con la madre -- El escritor Pirandello debate con su anciana madre sobre una historia que siempre quiso escribir, pero que nunca pudo plasmar en palabras.
Copia en 35 mm.


Martes 17 de marzo - 18.15 y 20.30 hs. - Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont - El Centro Checo y la Embajada de la República Checa presentan el Preestreno: “Búhos Nocturnos” (“Deti Noci” / “Night Owls”) (República Checa - 2008)
Dirigida por Michaela Pavlátová
Con Martha Issová, Jirí Mádl, Jan Dolanský, Kristýna Nováková y Lenka Termerová
Duración: 80 minutos
Sinopsis: Después de que su novio rompa con ella de manera inesperada debido a que estaba saliendo con su mejor amiga, Ofka se da cuenta que está lejos de saber lo que es importante en la vida. Envuelta en sus propios problemas, no se da cuenta de que su mejor amigo, Ubr, está enamorado de ella. Ofka hace el turno de noche en una pequeña tienda de alimentación de la Praga actual, dónde, inevitablemente, entra en contacto con muchas personas que cómo ella trasnochan mientras la ciudad duerme. Pese a éstas experiencias un tanto extrañas no parece que Ofka reaccione de ninguna manera hasta que la tienda sufre un robo. El asalto saca a Ofka de su letargo y le permite tener una visión renovada de lo que sucede a su alrededor. Una película de amor, la ternura de la amistad y la esperanza.