27 de marzo de 2010

PARECE MENTIRA - Amor en clave de tango


“Parece mentira. Un amor cantado” de y por Andrea Bonelli, Nacho Gadano acompañados por el Trío Bravo Buenosayres. Centro Cultural de la Cooperación, Avda. Corrientes 1543.

Calificación: BUENA

(***) y 1/2) “Cuesta abajo”, “Hambre”, “Parece mentira”, “Cuando tú no estás”, entre otros tangos y milongas aquí reunidos, son clásicos que hablan del amor y sus eternos vericuetos, desengaños y sinsabores. ¿Por qué, entonces, ante este pequeño musical de cámara que los hilvana argumentalmente para contar los vaivenes de una pareja de enamorados, nos invade la ternura, la alegría y la emoción, como si fuera la primera vez que los oímos? La respuesta está en una interpretación intensa, sensible y precisa, que elude las habituales estridencias vocales del género, y se detiene a explorar las palabras hasta sacudir los sentimientos.
La proeza se debe a la sincera entrega de los actores y cantantes Andrea Bonelli (bellísima y dulce soprano dramática) y Nacho Gadano (potente barítono) que con cierta mesura, mucho respeto, refinado gusto y profunda convicción, aúnan sus voces afinadas en un juego escénico al que sólo cabe reprocharle su brevedad. Una joyita para no perdérsela.

Foto: Gentileza Furgang Comunicaciones.

(Publicado originalmente en revista Noticias de editorial Perfil el 27/03/10)