23 de septiembre de 2010

10° FESTIVAL DE CINE ALEMAN - DEL 23 AL 29/9 - CINE HOYTS ABASTO

10° FESTIVAL DE CINE ALEMAN

DEL 23 AL 29/9

CINE HOYTS ABASTO

Con la proyección de LA EXTRAÑA (Die Fremde) -elegida como candidata alemana al Oscar extranjero- y la presencia de su directora Feo Aladag, comienza hoy la décima edición del Festival de Cine Alemán.

La 10º edición del reconocido encuentro cinematográfico alemán, que este año se realizará del 23 al 29 de septiembre en los cines Hoyts Abasto de Buenos Aires, se destaca este año por el espíritu joven de su programación.

Nuevos realizadores, jóvenes actores de moda, audaces road-movies e historias sorprendentes son algunas de las características de los 13 largometrajes seleccionados y que comprenden lo mejor del reciente cine alemán.

Entre los títulos a presentarse se incluyen "Picco", ópera prima del joven realizador Philip Koch, seleccionada para la Quinzaine des Realisateurs en el último festival de Cannes, y que muestra sin piedad las realidades del sistema penitenciario en la Alemania de hoy, mientras que "La extraña" (Die Fremde) de la directora Feo Aladag, retrata la lucha de una madre veinteañera de descendencia Turca (interpretada por Sibel Kekilli de Contra la pared) para armar una nueva vida autodeterminada, en contradicción a los valores de su familia y su comunidad.

Se verán también varios jóvenes actores internacionalmente reconocidos: Daniel Bruhl (Bastardos sin gloria, Goodbye Lenin y Hannah Herzsprung (4 Minutos, El Lector) en "Lila, Lila" de Alain Gsponer una clásica comedia romántica acerca de un mozo que encuentra un manuscrito que alguien dejó olvidado e inventa que es de su autoría para conquistar al amor de su vida Karoline Herfurth (Perfume, El lector, Hace un año en invierno) en "Berlín 36" de Kaspar Heidelbach basado en un caso real de una de las pocas chicas judías a quien se le permitió participar en los entrenamientos previos a las Olimpiadas del año 1936, con resultados inimaginables; y Thekla Reuten (En Brujas, Dos Hermanas, Everybody´s Famous) en "Tregua" (Waffenstillstand) primer largometraje de Lancelot von Naso, un road-movie en Irak en donde un grupo de profesionales alemanes y un chófer iraquí se embarcan en un peligroso viaje en furgoneta de Bagdad a Fallujah, para conseguir suministrar medicamentos a un hospital.

Otros road-movies excepcionales incluyen los hits taquilleros en Alemania "Vincent quiere a mar" (Vincent will Meer) de Ralf Huettner acerca de 3 compañeros de un centro para jóvenes discapacitados que emprenden un viaje en un auto abollado con destino a Italia, y "Friendship!" de Markus Goller sobre dos amigos de Alemania del Este que viajan por primera vez a los EE.UU. en búsqueda del padre desaparecido de uno de ellos. "Corre si puedes" (Renn, wenn du kannst), una colaboración entre el director Dietrich Brüggemann, y su hermana Anna, con la cual escribió el guión, y quien también hace del vértice femenino en este triángulo amoroso entre una violonchelista, un parapléjico y un asistente social.

También se verán la súper producción "Nanga Parbat" de Joseph Vilsmaier (Stalingrad) la cual retrata la expedición conducida por los hermanos Messner para escalar la “Montaña Asesina” ; "Nunca fui tan feliz" de Alexander Adolph con Nadja Uhl (multipremiada actriz de Men in the City, El complejo Baader Meinhof, Cherry Blossoms-Hanami), "Llega el día" (Es kommt derTag) escrita y dirigida por Susanne Schneider, acerca de una joven que busca cicatrizar las heridas del pasado.

Una vez más se contará con la presencia de una película para toda la familia: la divertida "Hanni y Nanni" de Christine Hartmann, sobre una mellizas muy traviesas. También se proyectará "Kinshasa Symphony" de Claus Wischmann y Martin Baer, un documental sobre la única orquesta sinfónica de África Central, y además se podrá disfrutar de una selección de cortometrajes “Next Generation” como muestra de los diversos talentos de este país.

PREMIO DEL PÚBLICO

Este año nuevamente el público podría elegir su película favorita que será anunciada al concluir el Festival. Se sortearán numerosos premios entre los participantes.

EVENTO ESPECIAL

Como cierre de la programación, se proyectará, en copia restaurada, la película muda "La última carcajada" (Der letzte Mann, 1924) de F. W. Murnau que cuenta la historia de lo que sucede cuando un portero mayor pierde su puesto de trabajo en un hotel de lujo.
La proyección estará acompañada por música en vivo a cargo del Trío Sigiloso, ex Cuarteto Seronoser conformado por Marcelo Katz (composición, diseño sonoro, dirección musical, acordeón y piano), Eliana Liuni (clarinete soprano, saxo soprano, flauta dulce, percusión y voces), y Demian Luaces (violín, piano, flauta dulce, percusión y voces).

Entrada general $22
Miércoles $11
Abono 6 entradas $120
Abono 10 entradas $180
Película muda con acompañamiento musical $30