28 de agosto de 2008

Cine Club Núcleo - 55° Temporada

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 55° EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT









Lunes 1ro. de setiembre - 19.00 hs. - Cine Cosmos. Ciclo de Revisión: "El Grito" ("Il grido" – Italia / EE.UU. 1957)
Dirección: Michelangelo Antonioni - Intérpretes: Steve Cochran, Alida Valli, Dorian Gray, Betsy Blair y Lyn Shaw.
Duración: 116 minutos
Sinopsis: Film en el que Michelangelo Antonioni deja sus relatos ambientados en la alta burguesía para contar la historia de un obrero abandonado por su amante. Desesperado al perder a la mujer que ama, un hombre inicia un largo peregrinar por los pueblos del Valle del Po. Aunque se relaciona con varias mujeres, no encuentra un verdadero amor que sustituya al perdido.



Martes 2 de setiembre - 18.15 y 20.30 hs. - Espacio INCAA Km 0 Gaumont - Z Films presenta el Preestreno: "La comedia de la vida" ("Du levande") (Suecia 2007)
Dirección: Roy Andersson - Intérpretes: Elisabeth Helander, Bjorn Englund, Leif Larsson, Olle Olson y Kernal Sener.
Duración: 95 minutos
Sinopsis: "La comedia de la vida" trata acerca del ser humano, sobre su grandeza y sus miserias, su alegría y su tristeza, su confianza en si mismo y su ansiedad. Un ser de quien queremos reírnos pero a veces también llorar. "La comedia de la vida" es una comedia trágica o una tragedia cómica acerca de nosotros, que desafía las estructuras narrativas convencionales. Este film está construido con alrededor de cincuenta escenas en las que sus personajes viven diferentes situaciones humorísticas que en definitiva hablan de nuestra propia condición humana.