14 de agosto de 2008

GUERRA DE LAS GALAXIAS: LA GUERRA DE LOS CLONES - Para delicia de los fans

Foto: Warner

GUERRA DE LAS GALAXIAS: LA GUERRA DE LOS CLONES (STAR WARS: THE CLONE WARS) (EEUU/2008)
Con las voces de: Matt Lanter, Ashley Eckstein, James Arnold Taylor, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Tom Kane y elenco.
Música: Kevin Kiner
Dirección: Dave Filóni
Film de animación digital
Distribuidora: Warner Bros – Duración: 98 minutos – Apta para todo público
Calificación: BUENA

Conviene hacer un repaso de la intrincada y fascinante historia. Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, mientras continúa la guerra de los clones entre los sediciosos y la República Galáctica, el hijo del batracio Jabba – perteneciente a la tribu de los Hutt – es secuestrado por un grupo de renegados. Detrás de ellos, se encuentra el vil conde Dooku (estupenda voz y decir del genial actor Christopher Lee), quién maneja los hilos de una trama siniestra. Anakin Skywalker (Matt Lanter) y Obi-Wan Kenobi (James Arnold Taylor) son comisionados para investigar la desaparición. El maestro Yoda Tom Kane) envía a la temeraria joven Ahsoka Tano (Ashley Eckstein) para que junto al joven Jedi Anakin descubra el plan de los Separatistas.
Así, la trama desarrolla una fábula pletórica en momentos heroicos y luchas, con breves pinceladas de humor y romanticismo, que ahora en versión animada, sin dudas harán las delicias de los fanáticos de esta popularísima saga.
La película construida digitalmente sigue el desarrollo de la mitología ideada por George Lucas a través de los seis filmes rodados entre 1977 y 2005; y es, en cierta forma, el capítulo piloto de los veintidós episodios que en pocas semanas comenzarán a emitirse por Cartoon Network.
Tal vez por eso el acento está puesto en el lucimiento de la pericia técnica de los animadores antes que en el argumento. Creada como un videogame, presenta una cuidada dirección de arte muy cercana a los dibujos animados más tradicionales. Entre muchos momentos, se destaca por su creatividad, el combate que se despliega cuesta arriba por una montaña en cuya cima se sitúa un monasterio.