24 de abril de 2008

SIN RASTROS - Un mundo inquietante


SIN RASTROS (Untraceable) (Estados Unidos/2008)
Intérpretes: Diane Lane, Billy Burke, Colin Hanks, Joseph Cross y elenco
Música: Christopher Young.
Dirección: Gregory Hoblit
Distribuidora: Columbia - Duración: 100 minutos – Sólo apta para mayores de 13 años, con reservas
Calificación: BUENA

La agente especial del FBI Jennifer Marsh (Diane Lane) es especialista en todo tipo de crimen cibernético. Madre de una pequeña de ocho años, que crece con la ayuda de su abuela (Mary Beth Hurt), como es lógico, posee grandes conocimientos tecnológicos y una facilidad asombrosa para el manejo de las computadoras. Es capaz de bucear en la red y encontrar, en minutos, a un hacker que realiza estafas con números robados a incautos poseedores de tarjetas de crédito. Lo aparentemente sencillo y rutinario, se transforma en complicado, cuando ella y Griffin (Colin Hanks), su compañero de tareas, descubren un escalofriante sitio de Internet – Killwithme.com (Mataconmigo.com) - donde un asesino cruel (Joseph Cross), convoca a los cibernautas para observar, en tiempo real, las macabras torturas con las somete a diferentes víctimas.
La pesquisa es intensa y Marsh tendrá ayuda extra del detective Eric Box (Billy Burke), pero el verdugo es brillante y se esconde tras numerosos escollos tecnológicos que hacen imposible rastrearlo. En este sentido el film rebosa verosimilitud y no descuida ningún detalle técnico.
La trama, con un crescendo impactante, recuerda en ritmo, a la brillante “El silencio de los inocentes”, y si bien aquí la temática del film apunta hacia otra dirección, el director Gregory Hoblit (“La raíz del miedo”, más numerosos episodios de las series televisivas “NYPD Blue” y “Hill Street Blues”), en complicidad con los guionistas, logra demostrar que algo tan sencillo como navegar en la Web, puede despertar todo lo oscuro que anida en los seres humanos.
Imposible soslayar los trabajos de la protagonista - Lane es una actriz plena de matices que despierta admiración en cada uno de los roles que aborda – y la figura inquietante del joven Cross.