4 de diciembre de 2008

Cine Club Núcleo - Temporada 55°

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 55° EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT



4825-4102


Domingo 7 de diciembre - 10.30 hs. - Espacio INCAA Km 0 Gaumont - Cdi Pictures presenta el Pre-estreno: "Cásate conmigo otra vez" ("Ira and Abby" – EE.UU. 2006)
Dirección: Robert Cary
Intérpretes: Chris Messina y Jennifer Westfeldt
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Ira Black (Chris Messina) tiene 33 años y es un brillante pero neurótico judío que tiene tantos conflictos que no ha podido resolverlos en doce años de terapia. No puede terminar su tesis, no puede comprometerse con su novia de toda la vida y es incapaz de tomar una decisión. Abby Willoughby (Jennifer Westfeldt) tiene 30 y es una joven de espíritu libre que es mejor solucionando los problemas de sus amigos en el gimnasio que vendiendo membresías. Cuando ambos se encuentran, lo imposible sucede: se enamoran, conocen a los suegros y deciden casarse, todo en unas cuantas horas.


Martes 9 de diciembre - 18.15 y 20.30 hs. - Espacio INCAA Km 0 Gaumont - UIP presenta el Pre-estreno: "La duquesa" ("The duchness") (Inglaterra / Italia / Francia - 2008)
Dirección: Saul Dibb
Intérpretes: Keira Knightley, Ralph Fiennes y Charlotte Rampling
Duración: 110 minutos
Sinopsis: Mucho antes que el concepto existiera, la Duquesa de Devonshire, Georgiana Spencer (Keira Knightley), fue la 'chica del momento.'. Como la Princesa Diana, su descendiente directa, ella fue deslumbrante, sofisticada y adorada por su país entero. Decidida a participar en los asuntos del mundo, demostró que podía apostar y ganar más, beber más y ser más lista y más ingeniosa que los aristocráticos hombres que la rodeaban. Ayudó a propiciar cambios radicales en Inglaterra como una de las principales militantes del progresivo partido 'Whig' (que abogaba el monarquismo constitucional y se oponía al gobierno absoluto del rey). Pero a pesar de que su poder y popularidad crecían, vivió angustiada por el hecho que el único hombre en Inglaterra al que no logró seducir fue su propio esposo, el Duque (Ralph Fiennes). Y cuando ella trató en encontrar su propia forma de ser fiel a su corazón y leal a su deber, las controversias y las relaciones turbulentas resultantes dieron de que hablar a todo Londres. La Duquesa es la historia de una mujer extraordinaria que ganó fama manteniéndose fiel a un mundo de protocolo, murmuraciones y reglas sociales y que pagó un alto precio por ello.