4 de diciembre de 2008

Colección MALBA.Cine - Lanzamiento del dvd de "Invasión"


Colección malba.cine de DVD - Lanzamiento de "INVASIÓN"

Dirección: Hugo Santiago

Viernes 12 de diciembre a las 20:00 hs.

Auditorio del Malba - Avda. Figueroa Alcorta 3415

Entrada libre hasta completar la capacidad de la sala


Durante la presentación, se exhibirá una extensa entrevista de David Oubiña con Hugo Santiago , que forma parte de esta edición especial

malba.cine presenta la edición especial de "Invasión", de Hugo Santiago, octavo DVD de la colección de cine latinoamericano que Malba inauguró en el año 2006, con el pack de Martín Rejtman. Además de la película -completamente restaurada- esta edición incluye material extra especialmente realizado para la ocasión, como entrevistas a Hugo Santiago visitando aquellos lugares de Buenos Aires con los que construyó Aquilea y un libro preparado por David Oubiña, que revisa los pormenores de la gestación del proyecto entre Santiago y Borges.

"Invasión" es la leyenda de una ciudad, imaginaria o real, sitiada por fuertes enemigos y defendida por unos pocos hombres, que acaso no son héroes. Lucharán hasta el fin, sin sospechar que su batalla es infinita.

En palabras de Jorge Luis Borges: “Dos experiencias de carácter análogo, lejanas en el tiempo, conviven ahora en mi memoria. La antigua me acompaña desde 1923; estoy hablando de esa tarde en que tuve en las manos el primer ejemplar de mi primer libro. La otra, la reciente, es la de la emoción que sentí al ver en la pantalla el film Invasión. Un libro impreso no difiere demasiado de un manuscrito; un film es la proyección visible, detallada, escuchada, enriquecida y mágica, de algo soñado, apenas entrevisto. Ya que soy uno de los autores, no debo permitirme su elogio. Quiero dejar escrito, sin embargo, que Invasión no se parece a ningún otro film, y que bien puede ser el primer ejemplo de un nuevo género fantástico.”

Ficha técnica
Producida y dirigida por: Hugo Santiago. Argumento: Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares; Guión cinematográfico: Jorge Luis Borges, Hugo Santiago ; Director de fotografía: Ricardo Aronovich; Música y sonidos: Edgardo Canton , “Milonga De Manuel Flores ” Anibal Troilo, Jorge Luis Borges. Escenografía: Leal Rey. Compaginación: Oscar Montauti. Cámara: Enrique Filipelli. Asistente: Esteban Etcheverrito. Jefe de producción: Arnoldo Limansky. Elenco: Olga Zubarry. Lautaro Murúa, Juan Carlos Paz, Roberto Villanueva, Martín Adjemian, Oscar Cruz , Daniel Fernández, Ricardo Ormellos, Jorge Cano, Leal Rey, Aldo Mayo, Juan Carlos Galván, Horacio Nicolai, Hedy Krilla, Claudia Sánchez.