4 de diciembre de 2008

INCAA - El grito sagrado - Postales de libertad


"EL GRITO SAGRADO - POSTALES DE LIBERTAD"

CICLO DE PELICULAS ARGENTINAS EN CONMEMORACION A LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA

(en los Espacios INCAA de todo el país)



"El rigor del destino" de Gerardo Vallejos

El día martes 25, con una presentación especial para prensa del film "El rigor del destino" de Gerardo Vallejos y la presencia de numerosos miembros de nuestra colonia cinematográfica, dio comienzo en el Espacio INCAA KM 0 - Cine Gaumont, el ciclo denominado "El grito sagrado - Postales de libertad", organizado con motivo de celebrarse los 25 años de ejercicio continuo de la Demoracia el próximo 10 de diciembre.

La oscuridad ha quedado atrás y para conmemorar la gesta, se proyectarán 25 películas emblemáticas, realizadas en el transcurso de estos años.

Se trata de producciones culturales que desde la pantalla grande se han convertido en reflejo de nuestra particular idiosincracia.

La muestra tiene como objetivo proyectar realizaciones nacionales de calidad, que reflejen las realidades sociales y culturales, que promuevan además la reflexión y el debate sobre los Derechos Humanos.

"Sur" de Fernando "Pino" Solanas

En este sentido el Incaa busca contribuir a la promoción, ampliación y defensa de los valores democráticos, con películas dotadas con la virtud de sensibilizar y promover la cultura de los derechos del individuo y de los pueblos.


"Garage Olimpo" de Marcho Bechis

El ciclo está articulado en diferentes ejes temáticos e incluye films como "Los días de junio", "Sur", "Darse cuenta", "La historia oficial", "Un lugar en el mundo", "Made in Argentina", "La ciénaga", "Hombre mirando al sudeste", "Gatica, el mono", "Garage Olimpo" e "Iluminados por el fuego", entre otros.