4 de diciembre de 2008

Pantalla Pinamar 2009 - 5ta. Edición - Del 7 al 14 de marzo


PANTALLA PINAMAR 2009 – ENCUENTRO CINEMATOGRÁFICO ARGENTINO/EUROPEO




LA QUINTA EDICIÓN DE PANTALLA PINAMAR SE INAUGURA EL 7 DE MARZO
CON LA PROYECCIÓN DEL FILM "LA VENTANA" DE CARLOS SORÍN


"La ventana" de Carlos Sorín


Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y por la Intendencia Municipal de Pinamar, y con los auspicios del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del 7 al 14 de marzo venidero se realizará la quinta edición del ya tradicional Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo.

Pantalla Pinamar 2009, que goza de la declaración de Interés Nacional, dictada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, mostrará, como sus antecesoras, una cuidada selección de preestrenos argentinos y europeos. Sumará a ellos la habitual carrera por los Premios Balance de todas las películas nacionales en 35 Mm. que hayan concursado durante este año en la competencia oficial de los festivales internacionales conocidos como de "Clase A", o que hayan obtenido alguna distinción en cualquiera de sus apartados. Mantendrá también la presentación exclusiva de grandes obras de la reciente producción europea sin distribución comercial en el país. Y ofrecerá un abanico de secciones, que incluyen a "Lo Mejor del Festival de Cine Español de Málaga", "Focos sobre Italia, Francia y Alemania", "La Noche Americana", "El Acontecimiento", "La Película Sorpresa" y "La Hora de los Chicos", entre otras.

Los tributos al cine argentino celebrarán en esta ocasión los 40 años de "Don Segundo Sombra", de Manuel Antín, y de "Breve Cielo", de David José Kohon, y los 25 de "Camila", de María Luisa Bemberg.

Se prevé la exhibición de más de 50 largometrajes y dos programas de cortos de la ENERC (Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica) dependiente del INCAA y de la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid).

Los precios serán populares y entre todos los espectadores se sortearán dos invitaciones para la edición de 2010 del Festival de Málaga.

En la inauguración de Pantalla Pinamar 2009, cuyas funciones se realizarán en los cines Bahía y Pinamar, se ofrecerá la primera exhibición pública en la Argentina de "La Ventana", la nueva obra de Carlos Sorín, que viene de obtener el Premio de la FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) en el Festival de Valladolid.