22 de marzo de 2007

PRINGLES TEATRO 2007 (Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires)

REGLAMENTO (Bases y Condiciones)

1.- LOS ORGANIZADORES: ESTE ENCUENTRO–MUESTRA ESTÁ ORGANIZADO POR EL INSTITUTO CULTURAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CORONEL PRINGLES-PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CON EL APOYO DE EMPRESAS E INSTITUCIONES.

2.- LOS OBJETIVOS: Promover un espacio destinado a ver, hacer y pensar el teatro para chicos, en nuestra localidad de Coronel Pringles.
Destacar a aquellos trabajos a partir de la observación de un jurado de expertos convocados para la ocasión.
Orientar la competencia no como rivalidad o elemento disociativo, sino como estímulo del trabajo teatral.
Promover a la ciudad de Coronel Pringles como anfitriona de una actividad artístico-cultural difundiendo su nombre, su historia y las bondades del lugar y su gente.

3.- FECHA DE REALIZACIÓN: SABADO 28 Y DOMINGO 29 DE JULIO DE 2007 ( En coincidencia con el receso escolar).

4.- LOS PARTICIPANTES: Podrán participar elencos (OFICIALES O PRIVADOS). PARA LA MUESTRA COMPETITIVA quedan excluidos los
pertenecientes al partido de Coronel Pringles.

5.- LA INSCRIPCIÓN: Es obligatorio enviar por correo postal al Instituto Cultural de Coronel Pringles – Calle Cabrera Nº 459 - CP 7530 - Coronel Pringles – Buenos Aires – Argentina :
1) Planilla de inscripción.
2) Autorización de argentores (elencos nacionales) o de la entidad pertinente (internacionales).
3) video VHS, CD o DVD sin editar (si el audio tiene falencias, adjuntar texto).
La falta de alguna de estas exigencias impedirá la ratificación de la inscripción al momento de la selección.
Se podrán adjuntar críticas, fotos, antecedentes y todo material que contribuya a una evaluación mas acabada del espectáculo propuesto. El material remitido no será reintegrado ya que formará parte del archivo histórico del encuentro.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 31 DE MAYO DE 2007

6.- LA SELECCIÓN: Un comité especialmente conformado definirá los espectáculos seleccionados para integrar la muestra del encuentro y designará los suplentes. Los elencos elegidos deberán confirmar su participación dentro de los tres (3) días de recibido el aviso, caso contrario serán sustituidos y perderán derecho a participación. La organización no asume compromiso de retribución económica de ninguna especie a los elencos elegidos para integrar la programación del encuentro.

7.- EL ESPECTÁCULO: El Espectáculo deberá estar destinado a todo público, con particular énfasis para chicos, tratando no ser limitante ni entender a este genero como uno menor o puntualmente “infantil”. Las propuestas pueden estar conformadas con textos originales, adaptaciones o creaciones colectivas. Se evaluarán propuestas para espacios no convencionales, de teatro callejero, teatro de sala, títeres en sus diversas modalidades, pantomima, teatro-danza, narración oral, etc.
La duración total del espectáculo no deberá superar los 50 minutos. Los tiempos de armado y desarmado deberán ajustarse al mínimo, no superando la hora, salvo puestas muy especificas que la organización resolverá en particular.

8.- ÁMBITO DE REPRESENTACIÓN: Será determinado por la organización las salas son el Teatro Español y la Casa de la Cultura de Coronel Pringles. Si la puesta en escena lo requiere, se tratará de procurar espacios alternativos no convencionales. En estos casos deberá aclararse en la planilla de inscripción.

9.- ASPECTOS TÉCNICOS: La organización suministrará los elementos mínimos indispensables de luz y sonido. Se deberá respetar la planta lumínica pre-establecida con el Jefe técnico de la Sala. Cualquier requerimiento especial necesario para la puesta en escena deberá ser provisto por el grupo participante. El cuidado de los elementos utilizados (propios y ajenos) será responsabilidad de cada elenco.

10.- TRASLADO: El traslado hacia y desde la ciudad de Coronel Pringles correrá por cuenta de los elencos participantes (integrantes, utilería, escenografía, etc.).

11.- ALOJAMIENTO Y COMIDAS: La organización se hará cargo de alojamiento y comida para cada elenco hasta un máximo de cinco (5) integrantes por elenco, incluido el director y asistentes técnicos. En caso de unipersonales se tendrá en cuenta el intérprete y también dos asistentes. No se cubrirán los gastos excedentes, a los que se les podrá facilitar alojamientos alternativos o en precios promociónales.

12.- EL JURADO: El jurado estará integrado por profesionales calificados y aportados por entidades del área a nivel provincial, nacional y/o internacional. Sus decisiones serán inapelables. La organización es absolutamente prescindente en la definición de los premiados.

13.- LAS DISTINCIONES: La organización distinguirá con certificados a los trabajos seleccionados que participen del encuentro. También puede determinar cualquier otro tipo de premio o reconocimiento. El jurado otorgará menciones y Premios “Flor de las Achiras” a los rubros más destacados: mejor espectáculo, mejor dirección, mejor actuación, mejor tratamiento del espacio escénico, etc. Será competencia del jurado dejar vacantes rubros que en la muestra no alcanzaran una presencia significativa y generar aquellos que tuvieran relevancia. El público otorgará por votación (fiscalizada por escribano público) los Premios Especiales Guillermo Villaverde a la mejor actuación y al mejor espectáculo del encuentro.

14.- EL REGLAMENTO: La sola participación implica la aceptación del presente reglamento.

Enviar consultas e inscripciones a
INSTITUTO CULTURAL DE CORONEL PRINGES
MUNICIPALIDAD DE CORONEL PRINGES
CABRERA 459 – CP. 7530 – CORONEL PRINGLES
BUENOS AIRES – ARGENTINA
Tel. 02922-466166 Interno 32 - Fax. 02922-462021
Email: cultura@pringles.arg.net.ar

CONSULTAS POR EMAIL
Alejandromendez66@yahoo.com.ar
Cultura@pringles.arg.net.ar