9 de octubre de 2008

Cine Club Núcleo - Temporada 55°

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 55° EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT

http://www.cineclubnucleo.com.ar/




Domingo 12 de octubre - 10.30 hs. - Espacio INCAA Km 0 Gaumont - Alfa Films presenta: "Una mujer partida en dos" ("La fille coupée en deux") (Alemania / Francia 2007)
Dirección: Claude Chabrol - Intérpretes: Ludivine Sagnier, Benoît Magimel y François Berleand
Duración: 115 minutos
Sinopsis: Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier) vive en Lyon con su madre Marie (Marie Bunel), una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es la "mujer del tiempo" en una cadena de televisión. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis (François Berléand), que se había instalado en la región hacía algunos años. Entrado en los cincuenta, brillante, adulador y casado, seduce a la joven nada más conocerla y enseguida se enamora de ella. Por otra parte, Paul Gaudens (Benoît Magimel), un hombre más joven, rico y caprichoso, también intentará conquistar el corazón de Gabrielle


Martes 14 de octubre - 18.15 y 20.30 hs. - Espacio INCAA Km 0 Gaumont - Impacto Cine presenta el Preestreno: "Fast Food Nation" (EE.UU. 2007)
Dirección: Richard Linklater - Intérpretes: Patricia Arquette, Greg Kinnear (Little Miss Sunshine), Paul Dano (Petróleo Sangriento), Catalina Sandino Moreno (Paris, je t´aime, María, llena eres de gracia), Luis Guzmán (Traffic), Ethan Hawke (Antes del amanecer, Antes del atardecer), Kris Kristofferson, Avril Lavigne, Esai Morales, Wilmer Valderrama y Bruce Willis
Duración: 116 minutos
Sinopsis: Don Anderson (Greg Kinnear) es el director de Marketing de la cadena de hamburgueserías Mickey's y el creador de la "Big One", la más popular del menú. Una investigación independiente que ha descubierto la presencia de excrementos vacunos en la carne con la que se fabrica la "Big One, lo obliga a viajar a Cody, Colorado, para verificar si el frigorífico local –el principal proveedor de Mickey's- es tan eficiente como parece y si el proceso de producción está en orden. El tour de Don por la planta procesadora sólo le muestra las áreas de trabajo intachables y los procedimientos de mayor excelencia, pero alguna gente que previamente estuvo conectada con la compañía lo alerta sobre todos los horrores que no están a la vista. Paulatinamente, Don se va dando cuenta de que las hamburguesas que vende Mickey's, tanto como las de cualquier otra cadena podrían no ser tan saludables para los consumidores como se los ha inducido a creer. En tanto que un grupo de jóvenes activistas anti corporaciones se esfuerza por proteger al ganado, a medida que investiga, Don descubre que el proceso de producción masiva involucra desde empleados en negro como Amber (Ashley Jonhson), hasta la explotación de inmigrantes mexicanos ilegales. No es sólo carne lo que se pica en la máquina, sino a toda la sociedad y la "comida feliz" tiene un lado oscuro que no se ve.