30 de octubre de 2008

LA CENA DE LEONARDO - La fiesta inolvidable


SIMPATICA. La propuesta tiene al genial Da Vinci como eje argumental

“La cena de Leonardo Da Vinci”. Con Ana Padovani y elenco. Guión, vestuario, escenografía, producción y dirección general: Edith Margulis. La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155.

(***) Sinónimo del hombre renacentista por excelencia, Da Vinci (1452-1519) abordó con igual genio todas las artes y las ciencias, pero no descuidó los placeres culinarios. Fue jefe de cocina de la taberna “Los tres caracoles” de Florencia y maestro de banquetes en el palacio del Duque Ludovico Sforza de Milán. Su libro “Codex Romanoff” (descubierto en 1981) contiene recetas y comentarios acerca de los buenos modales en la mesa.
Esta simpática propuesta de teatro musical lo tiene como eje argumental en la lograda recreación de una típica corte de la época. Mientras suceden pequeñas situaciones, relatos y canciones, se degusta un exquisito y pantagruélico banquete de comida casera. Heraldos, bufones, reyes, doncellas y servidores cantan, bailan, actúan y atienden a los comensales en un clima de fiesta. Aunque breve, resulta un placer adicional la graciosa encarnación del disparatado Capitán Matamoros por esa gran actriz que es Ana Padovani.

Foto: Gentileza Jorge Capodistrias

(Publicado originalmente en revista NOTICIAS - editorial Perfil - N° 1660- 18/10/08)