23 de octubre de 2008

Cine Club Núcleo - Temporada 55°

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 55° EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT
Tel: 4825-4102

Domingo 26 de octubre - 11.00 hs. - Espacio INCAA Km 0 Gaumont - Dstribution Company presenta: "El sabor de la noche" ("My Blueberry Nights") (Hong Kong / China / Francia - 2007)
Dirección: Wong Kar Wai
Intérpretes: Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman y Rachel Weisz
Duración: 90 minutos
Sinopsis: En su debut en un film en lengua inglesa, el director internacionalmente aclamado Wong Kar Wai nos muestra el dramático viaje entre la ruptura de una relación y un nuevo comienzo. Luego de una dura separación, Elizabeth (representado por la cantante Norah Jones en su debut cinematográfico) emprende un viaje por Estados Unidos, dejando atrás una vida de recuerdos, un sueño y a un nuevo amigo – el dueño de un café (Jude Law) – en la búsqueda de algo que pueda reparar su corazón. Recorriendo el país, Elizabeth se encuentra con otras personas cuyos anhelos son incluso mayores a los de ella, incluyendo a un problemático policía (David Strathairn) y su esposa (Rachel Weisz) y a una apostadora (Natalie Portman). Rodeada de esos compañeros de ruta, Elizabeth logra llegar a los niveles más profundos de la soledad, del vacío y comienza a entender que su propio viaje es parte de la mayor exploración de si misma que haya hecho hasta entonces.

Lunes 27 de octubre - 19.00 hs. - Cine Cosmos. Ciclo de Revisión - Película a confirmar



Martes 28 de octubre - Espacio INCAA Km 0 Gaumont - Doble programa de preestrenos - A las 18.15 hs - Z Films presenta: "Shara" ("Sharasojyu") (Japón 2004)
Dirección: Naomi Kawase
Intérpretes: Kohei Fukungaga, Yuca Hyyoudo, Naomi Kawase, Katsuhisa Namase y Kanako Higuchi
Duración: 99 minutos
Sinopsis: La familia Aso, con sus hijos Kei y Shun, habitan la ciudad de Nara, antigua capital de Japón. En un día de verano, los dos hermanos gemelos inician una carrera para llegar a su casa, pero de repente uno de ellos desaparece sin dejar rastros. Cinco años después de ese hecho, volvemos a ver a la familia tratando de reconstruir su vida, la madre nuevamente embarazada, Shun comenzando a pintar un retrato de su hermano ausente, mientras un dolor íntimo le impide concretar su amor con Yu, una amiga de la infancia. Un día, una serie de revelaciones familiares alteran la vida de Yu y Shun, que comienzan a sentir que tienen el destino en sus propias manos.

Martes 28 de octubre - Espacio INCAA Km 0 Gaumont - A las 20.30 hs - Twentieth Century Fox presenta "Ceguera" ("Blindness") (Canadá / Brasil / Japón - 2008) - Basado en el libro de José Saramago
Dirección: Fernando Meirelles.
Intérpretes: Julianne Moore, Mark Ruffallo, Alice Braga, Yusuke Iseya, Yoshino Kimura, Maury Chaykin, Danny Glover y Gael García Bernal
Duración: 120 minutos
Sinopsis: El ganador del Premio Nobel de literatura, José Saramago y el aclamado director Fernando Meirelles (El Jardinero Fiel, Ciudad de Dios) nos traen una conmovedora historia sobre la humanidad en medio de una epidemia de una ceguera misteriosa. Es una investigación valiente de la naturaleza, tanto buena como mala de los sentimientos humanos como el egoísmo, oportunismo y la indiferencia, pero también de la capacidad de compadecer, de amar y de perseverar. La película comienza con un ritmo acelerado, con un hombre que pierde la vista de un instante al otro mientras se dirige de su casa hacia el trabajo y que se ve envuelto en una especie de aterradora niebla lechosa. Una por una, cada persona con la que se encuentra – su esposa, su doctor, incluso un aparentemente buen samaritano que le ofrece un aventón para llegar a su casa sufrirá el mismo destino. A medida que la enfermedad se esparce, el pánico y la paranoia contagian a la ciudad. Las nuevas víctimas de la "ceguera blanca" son cercadas y colocadas en cuarentena en un hospicio que se está cayendo a pedazos, donde cualquier semejanza con la vida cotidiana comienza a desaparecer. Dentro del hospital aislado, entretanto, hay una testigo ocular secreta: (Julianne Moore, cuatro veces nominada al Óscar) que no fue contagiada, pero finge estar ciega para permanecer al lado de su marido (Mark Ruffalo). Armada de un valor cada vez mayor, ella será la líder de una improvisada familia de siete personas que salen en una travesía, a través del horror y el amor, la depravación y la incertidumbre, con el objeto de huir del hospital y seguir por la ciudad devastada, donde ellos buscan una esperanza. La travesía de la familia resalta tanto la peligrosa fragilidad de la sociedad como también el exasperante espíritu de la humanidad.