6 de agosto de 2010

ACUERDO INCAA - ANSES


IMPORTANTE ACUERDO ENTRE EL INCAAA Y LA ANSES



Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Diego Bossio, Director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron un Convenio de Cooperación que reconoce el acceso a la cultura como un derecho de todos, en especial de los más chicos.

A través de dicho convenio se pondrá en marcha el programa “Cine para Todos”, que ofrece a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a los jubilados y pensionados de ANSES la posibilidad de concurrir gratuitamente a la exhibición de cine orientado en especial al público infantil, como así también al público en general.

El objetivo del presente Convenio es el desarrollo de acciones conjuntas entre las partes dirigidas a fomentar una mirada abarcadora de las necesidades sociales y culturales de la población beneficiaria de las políticas que implementa el Estado Nacional en materia de Seguridad Social, potenciar los beneficios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social a través de una serie de actividades y servicios complementarios que involucren la Salud, la Educación y el acceso a los Bienes Culturales para todos los beneficiarios, reconocer el acceso a la cultura como un derecho de todos los argentinos y las argentinas, en especial de los más chicos y potenciar acciones conjuntas entre diferentes áreas del Estado Nacional de carácter federal y con alcance nacional.

Con el fin de reconocer a la cultura como un derecho de todos los argentinos, el Incaa y la Anses firmaron un convenio a través del cual se realizarán ciclos de cine gratuito para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados. A través del acuerdo se pondrán en marcha ciclos de cine para niños, adolescentes y adultos mayores, la adquisición de entradas de cine, se realizarán concursos de cortos y se destinará material audiovisual para incluir en el marco del Programa Conectar.Igualdad.com.ar.

El programa social “Cine para Todos”, que depende del Incaa y funciona desde hace más de un año, a partir de la firma de este convenio, estará destinado a que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo puedan concurrir al cine gratis. El Incaa y la Anses pondrán también en funcionamiento un espacio móvil que recorrerá los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense en el que se proyectarán películas y se brindará información sobre la Asignación Universal por Hijo.

Por su parte, la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, se mostró orgullosa de ser participe de este acuerdo ya que “las políticas audiovisuales no tienen precedentes y son admiradas desde toda Latinoamérica”.
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, dijo luego de la firma del convenio: “Gracias a este acuerdo, cada vez más argentinos podrán acceder a actividades culturales argentinas. Creemos que hay que profundizarlo y que la cultura y el cine tienen mucho futuro”.

Participaron también del encuentro la vicepresidenta del INCAA, Carolina Silvestre, el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, la secretaria de Seguridad Social de la Nación, Ofelia Cédola, autoridades de los organismos firmantes y representantes de distintas entidades de jubilados y pensionados.