12 de agosto de 2010

Cine Club Núcleo - 57° Temporada - 16, 17 y 19 de agosto

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 57 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT (Con el apoyo del Incaa y de los Espacios Incaa)


4825-4102

Lunes 16 de agosto - A las 19.00 hs. - Complejo Tita Merello - No habrá función por ser día feriado

DEBIDO A QUE SE CAMBIARÁ LA PANTALLA DEL CINE GAUMONT, ÉSTE PERMANECERÁ CERRADO LA SEMANA PRÓXIMA POR LO QUE LA FUNCIÓN DEL MARTES 17/8 DE NUCLEO SE REALIZARÁ EN EL COMPLEJO TITA MERELLO

Martes 17 de agosto - A las 18.15 y 20.30 hs. - Complejo Tita Merello. (Suipacha 442) - IFA Cinema presenta el Pre-estreno: “Un día en familia” (“Aruitemo aruitemo” / “Still Walking”) (Japón - 2008)
Dirigida por Hirokazu Kore-eda. Con Hiroshi Abe, Yui Natsukawa, Kirin Kiki y Yoshio Harada.
Sinopsis: transcurre en un día de verano, en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la muerte del hijo mayor, que falleció en un accidente, quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos. Mezclando el humor y la melancolía, Kore-eda nos relata cuán agradable y engorrosa puede resultar la familia.
Duración: 108 minutos

Jueves 19 de agosto - A las 19.00 hs. - Ciclo de Revisión Extra. MALBA (Av. Figueroa Alcorta y Salguero) - “Muerte en la calle” (“One Way Street”) (EE.UU. -1950)
Dirigida por Hugo Fregonese. Con James Mason, Marta Toren, Dan Duryea, Jack Elam, William Conrad y Rock Hudson.
Sinopsis: El film atrapa al espectador con un comienzo magistral: un hombre traiciona la complicidad de una banda de gángsters y escapa con un cuarto de millón de dólares y una chica. Hasta aquí se trata de un film noir bastante tradicional, pero sucede que la fuga del protagonista lo lleva a un pueblito perdido en México, y durante algún tiempo se le presentará la posibilidad de iniciar una nueva vida. Al menos hasta que se desate la venganza de los gángsters, que será terrible. Este atípico policial fue el debut norteamericano de Fregonese, sino también del actor británico James Mason.
Duración: 79 minutos.