5 de agosto de 2010

Cine Club Núcleo - 57° Temporada - 8, 9, 10 y 12 de agosto

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 57 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT (Con el apoyo del Incaa y de los Espacios Incaa)


Domingo 8 de agosto - A las 10.30 hs. - Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont - Primer Plano Film Group presenta: “Todos tenemos un… ex” (“Ex”) (Italia / Francia - 2009)
Dirigida por Fausto Brizzi. Con Claudio Bisio, Nancy Brilli, Cristiana Capotondi, Alessandro Gassman, Gianmarco Tognazzi, Silvio Orlando y Cécile Cassel.
Sinopsis: Todos tenemos un (o una) “ex”. Algunos los odiamos, otros se han convertido en nuestros amigos, y siempre existen aquellos de los que todavía estamos enamorados. Esta comedia coral italiana nos muestra varias historias sobre relaciones finalizadas por elección, por error o por un juego del destino…y es que el amor no es para siempre, pero un “ex” sí… Filippo y Caterina están luchando para obtener el divorcio y la “no” custodia de sus hijos; Loredana y Luca (Silvio Orlando) se enfrentan a un divorcio digno. Sergio (Claudio Bissio), divorciado hace años y alegre por vocación, se encuentra con la difícil situación de asumir la educación de sus dos hijas adolescentes tras la repentina muerte de su ex esposa. Elisa (Claudia Gerini) está a punto de casarse con Corrado, pero encuentra a su ex pareja en el lugar más inesperado…. Julia vive con Marc en París, pero un traslado a Nueva Zelanda lo convierte en un amor a distancia. Pablo, el novio de Monique, ve amenazada su relación a causa de la peligrosa presencia de David, su celoso ex.
Precedida por un gran éxito en su país, donde recaudó más de 12 millones de euros y más de 2 millones de espectadores, “Ex” narra las disparatadas peripecias de un grupo de parejas y ex parejas en crisis.
Duración: 120 minutos.

Lunes 9 de agosto - A las 19.00 hs. - Complejo Tita Merello - La Real Embajada de Dinamarca y la Cámara Argentino-Danesa de Industria y Comercio presentan el Preestreno: “Un mundo aparte” (“To verdener”) (Dinamarca - 2008)
Dirigida por Niels Arden Oplev (Millennium 1). Con Rosalinde Mynster, Johan Philip Asbæk, Jens Jørn Spottag y Sarah Boberg.
Sinopsis: Sara y su familia pertenecen con orgullo a los Testigos de Jehová. En la comunidad local ella va de puerta en puerta y predica que en día del Juicio Final la salvación será eterna para elegidos de Jehová. Pero cuando Sara se enamora de Teis, se enfrenta con la decisión más difícil de su vida. Teis no es Testigo de Jehová, mientras tanto todo el amor va creciendo en encuentros secretos. Sara se encuentra entre su conciencia, su fe y pasión, está forzada para tomar una decisión entre el amor y su familia, aunque sean mundos aparte.
Duración: 116 minutos.


Martes 10 de agosto - A las 18.15 y 20.30 hs. - Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont - La película se exhibe por gentileza de la Embajada de Francia y de CulturesFrance" - Pre-estreno: “Mala fé” (“Mauvaise foi”) (Bélgica / Francia - 2007)
Dirigida por Roschdy Zem. Con Cécile De France, Roschdy Zem, Pascal Elbé, Jean-Pierre Cassel y Martine Chevallier.

Sinopsis: “Mauvaise Foi” describe los contratiempos de Ismaël, profesor de música (Roschdy Zem), y Clara, profesora de psicomotricidad (Cécile de Francia), una joven pareja feliz, cada uno viviendo por su parte. Una mañana, Clara descubre que está embarazada de Ismaël. Debiendo oficializar su unión presentado a sus padres respectivos, la pareja va a encontrarse enfrentada a reticencias que van a transformar el día más bonito de sus vida en una pesadilla. Ismaël comprende muy rápidamente que su familia musulmana aceptará difícilmente la situación mientras que Clara que creía a sus padres, judíos askenazis, abiertos y modernos, se da cuenta de que no están muy dispuestos a acoger un a yerno árabe.
Duración: 88 minutos.

Jueves 12 de agosto - A las 19.00 hs. - Ciclo de Revisión Extra. MALBA - (Av. Figueroa Alcorta y Salguero).
No habrá función por haber actividades del Museo, retomamos el “ciclo de revisión extra” el jueves 19 de agosto.