23 de agosto de 2010

Muestra de Cine Español en Buenos Aires del 26/8 al 12/9 - Cine Parque Xacobeo (Cuenca 3252 - Villa del Parque)

Muestra de Cine Español en Buenos Aires

Del 26 de agosto al 12 de Septiembre,
en el cine Parque Xacobeo de Villa del Parque,
se presentarán las mejores películas de la cartelera Española,
la mayoría aún no estrenadas comercialmente en cines


El cine Parque Xacobeo fue recuperado después
de más de 20 años de haber permanecido cerrado
y actualmente es un espacio destinado
a la cultura y al cine de arte

En este festival, los espectadores podrán ver las películas en continuado como sucedía en los viejos cines de barrio


La película estrella de la muestra será "Camino", de Javier Fesser -ganadora de 6 premios Goya-. El film fue presentado con gran éxito en el Festival de Cine de Mar de plata y fue record de espectadores en Europa y principalmente en su país, España, obteniendo importantes premios.
Sinopsis: Inspirada en un hecho real reciente, "Camino" es una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. "Camino" es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.
Elenco: Nerea Camacho, Carmen Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés
Año:2008

La segunda película que se proyectará es "Celda 211", de Daniel Monzón, film que rompió la taquilla en España a fines de 2009 con 2.000.000 de espectadores, obtuvo 7 premios Goya y fue multipremiada en distintos festivales de Europa. La misma misma también fue recientemente presentada en la inauguración de Madrid Cine y fue aplaudida de pie. El actor revelación fue Alberto Amman, argentino de la provincia de Córdoba, quien recibió también un Goya
Sinopsis: Un funcionario queda atrapado en prisión desarrollando una acción implacable que tendrá al espectador sin respiro hasta el final de la película.
Elenco: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Marta Etura, Carlos Bardem
Año: 2009

"¿Y tu quien eres?", de Antonio Mercero. Una comedia con dos actores de renombre en la Argentina: Manuel Alexandre (protagonista de "Elsa y Fred" junto a china Zorrilla) y José Luis López Vázquez (Luna de Avellaneda). Estos simpáticos abuelos se encuentran en una fina residencia donde entremezclaran sus andanzas con sus recuerdos de jóvenes. Con final para pensar, este film contó con muy buenas críticas de la prensa europea.
Sinopsis: Narra la historia de los Rivero, una familia que se va de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana y al abuelo Ricardo. Ricardo será hospedado en una residencia durante ese periodo. En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés, su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir momentos tiernos y divertidos...
Elenco: Manuel Alexandre, Cristina Brondo, José Luis López Vázquez, Álvaro de Luna, Monti Castiñeiras
Año: 2007

"El amor de las praderas", de Ignacio Vilar
Sinopsis: Es la historia de tres amigos de la infancia que ven cómo su amistad se deteriora a raíz de las diferencias de clase y de los conflictos amorosos que surgen en sus vidas.
Con una impactante fotografía, este film no será facil de olvidar, una película de amor y sentimientos encontrados.
Elenco: Rubén Riós, Tamara Canosa y Roberto Porto
Año: 2008

"Al final de camino", de Roberto Santiago
Sinopsis: Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo. Pilar periodista (Malena Alterio). Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago.
Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas...
Elenco: Fernando Tejero, Malena Alterio, Javier Gutiérrez y Diego Peretti
Año: 2009

"Los muertos van de Prisa", de Angel de la Cruz
Sinopsis: ¿Qué pasa con un muerto que no puede descansar en Paz? Una comedia imperdible, con actores de primera línea. Ganadora de varios Festivales Europeos. Singular éxito en España e Italia donde obtuvo record de espectadores. También se presentó en Bafici con localidades agotadas.
Elenco: Neus Asensi, Chete Lera, Manuel Manquiña, Belén Constenla
Año: 2009

"Planet 51", de Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez
Sinopsis: Para los más chicos, PLANET 51 es una comedia de animación de proporciones galácticas sobre una invasión alienígena a la inversa. El film batió records en Estados Unidos y Europa y ganó un premio Goya.
Año: 2009

"Al sur de Granada", de Fernando Colomo
Sinopsis: Haciendo una revisión nos encontramos con esta exquisita comedia española. A principios de los años veinte, Gerald Brenan, un joven idealista inglés de noble familia aspirante a escritor, llega a Yegen, un pueblecito de la Alpujarra granadina. Su propósito es aislarse del mundo, con dos mil libros como única compañía, y olvidarse de su etapa como oficial del ejercito británico tras la I Guerra Mundial. Allí encuentra no sólo la paz que quiere para leer y escribir, sino también el amor de Juliana, una sensual adolescente del pueblo. Andalucía le abre los ojos a otra manera de ver la vida.
La alegría de vivir de sus habitantes y su pasión por la literatura española marcarán para siempre su vida y su obra.
Elenco: Matthew Goode, Verónica Sánchez, Guillermo Toledo, Antonio Resines, Ángela Molina, Bebe Rebolledo
Año: 2003

Los horarios son 14 hs, 16 hs, 18.30 hs. Excepto sábados y domingos donde las funciones comienzan a las 13 hs.

Valor general de la entrada: $ 10 (para jubilados: $ 8)

Atención: Los films pueden verse en continuado por un valor por entrada de $ 15 (incluye hasta 3 films)

Cine Parque Xacobeo - Cuenca 3252 a metros de la estación de Villa del Parque
Te acercan: 146, 134, 84, 110, 24 ,47 y Tren San Martín