16 de agosto de 2010

III Encuentro Provincial de Cultura - Organizado por el Instituto Cultural de La Provincia

III Congreso Provincial de Cultura

Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia


El gobernador Daniel Scioli compartió ayer con 68 intendentes el multitudinario cierre del III Congreso Provincial de Cultura, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia en Luján. Allí, durante tres jornadas, estableció un espacio de debate e intercambio de experiencias con proyección a una instancia nacional.

Scioli destacó precisamente “la posibilidad planteada para que todas las voces de la provincia hayan podido compartir experiencias, contraponer proyectos, intercambiar ideas, compartir realidades y acceder a la capacitación específica”.

“La cultura hace a nuestra autoestima, a nuestra identidad, es una formidable herramienta de inclusión”, subrayó el Gobernador y destacó “no sólo la presencia sino el acompañamiento permanente de los intendentes”.

Por su parte el presidente del Instituto Cultural, lic. Juan Carlos D'Amico, sostuvo que "solemos decir que parte de las causas del delito son culturales y sociales. Pues culturales son también algunas de sus soluciones. La cultura puede hacer que quienes optan por el delito y las drogas encuentren nuevas armas para luchar en la vida. Es posible que sean soluciones a largo plazo, pero es una responsabilidad que tenemos para con las futuras generaciones, que no debemos descuidar por especulaciones cortoplacistas."

Adelantó además que las conclusiones de este encuentro serán llevadas al Congreso Nacional de Cultura previsto para setiembre en San Juan, con el firme el objetivo de promover una Ley Nacional de Cultura.

Scioli estuvo acompañado además por su esposa, Karina Rabolini; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el asesor en Cultura, Pacho O`Donnell; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; la intendenta local, Graciela Rosso; el diputado nacional Carlos Kunkel; el Secretario Ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi y una variada franja de exponentes de la cultura.

Asistieron los intendentes de Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Benito Juárez, Cañuelas, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Coronel Dorrego, Dolores, Escobar, Ensenada, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela.

También los jefes comunales de Gral. Arenales, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Las Heras, Gral. Paz, Gral. Rodríguez, Gral. Viamonte, Guaminí, Ituzaingó, Lanús, Laprida, Las Flores, Lincoln, Lobería, Lobos, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Navarro, Nueve de Julio, Pergamino, Pila, Pilar, Pte. Perón.

Además, los de Puán, Pta. Indio, Quilmes, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Fernando, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Veinticinco de Mayo, Villa Gesell y Zárate.