5 de agosto de 2010

“MI PRIMER CONCIERTO” EN EL COLÓN


LA PIANISTA ZHU XIAO-MEI INTERPRETARA LAS VARIACIONES DE GOLDBERG EN EL CICLO
“MI PRIMER CONCIERTO” EN EL COLÓN



La presentación didáctica, para niños de 11 y 12 años, estará a cargo de Eduardo Barrientos.

El lunes 9 de agosto a las 10.30, en el Teatro Colón, Libertad 621, Zhu Xiao-Mei ofrecerá un concierto didáctico para alumnos de 11 y 12 años, acompañados de sus docentes y profesores de música, y para estudiantes de instituciones de enseñanza musical.

El programa estará integrado por la ejecución al piano de Las Variaciones Goldberg, una serie de treinta variaciones sobre un composición de Johann Sebastian Bach. La misma ha sido obra de lucimiento de grandes pianistas como Glenn Gould, y puede hacerse en clave o en piano; en esta oportunidad, será interpretada en piano. El guión del concierto didáctico pertenece a Eduardo Barrientos y Mario Videla.

Este concierto es una coproducción del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Festivales Musicales.

La entrada es gratuita y la inscripción para este concierto se debe realizar a través de

Zhu Xiao-Mei (Piano)
Nacida en Shanghai, China, en una familia de artistas. Comenzó con la música a muy temprana edad y se presentó en radio y televisión en Beijing cuando tenía sólo 8 años. A los 10 años ingresó en la National School of Music para niños excepcionalmente dotados. Realizó allí brillantes estudios, que se vieron suspendidos en los años de la Revolución Cultural, incluyendo cinco años en un campo de trabajo, donde más allá de las dificultades, ella encontró el modo de practicar el piano en un lugar escondido. En 1979 dejó China y se dirigió a los Estados Unidos, donde obtuvo las más altas distinciones. En 1985, Zhu Xiao-Mei arribó a Paris y decidió establecerse allí. Ha ofrecido conciertos por toda Francias, así también como en Europa, Sudamérica, Rusia y Australia. Desde 1994, es invitada regularmente por el Théâtre de la Ville in Paris y sus recitales son unánimemente bien recibidos por la prensa. Ella ha sido invitada por muchos festivales, tales como el Roque d´Antherón y La Folle Journée de Nantes.