12 de abril de 2010

25 Fiesta Nacional del Teatro

25 Fiesta Nacional del Teatro
El Teatro del país se reúne en La Plata


Organizada por el Instituto Nacional del Teatro – organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- en cogestión con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata se realizará, entre el 15 y el 24 de abril próximo, la 25 Fiesta Nacional del Teatro.
Del máximo encuentro escénico de la Argentina participarán 32 espectáculos, los que representarán a las diferentes provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los trabajos realizarán funciones en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, el Coliseo Podestá, las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha y la sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.
En esta temporada la programación está integrada por espectáculos de teatro para adultos y niños, títeres y teatro danza. Una amplia gama generacional de creadores compartirá este escenario verdaderamente federal que es la Fiesta Nacional del Teatro.
Clásicos griegos, textos de nuevos y consagrados dramaturgos nacionales, creaciones grupales y hasta un biodrama, mostrarán buena parte de la creación nacional que ha sido seleccionada para participar de la nueva edición de este proyecto, que comenzó en 1985 y que hoy – en el año del Bicentenario- está conmemorando su 25 aniversario.
A la muestra de espectáculos se sumarán diversas actividades paralelas entre las que se cuentan Homenajes, talleres de formación y reuniones en las que se analizarán las propuestas participantes.
Las entradas tendrán un costo de $ 5.