28 de abril de 2010

Espacio Fundación Telefónica convoca al taller gratuito “Tec-en-arte III. Pensando la tecnología desde el arte”

TALLER GRATUITO “TEC-EN-ARTE III. PENSANDO LA TECNOLOGÍA DESDE EL ARTE”

La inscripción comienza el 1 de mayo y finaliza el 31 del mismo mes. Los seleccionados se darán a conocer el 15 de junio

Espacio Fundación Telefónica convoca al taller “Tec-en-arte III. Pensando la tecnología desde el arte”, cuyo propósito es reflexionar sobre la tecnología en relación al campo de las artes visuales. Según señala Patricia Hakim, encargada del programa, trabajar con medios tecnológicos en el campo artístico no supone “centrarse en los descubrimientos técnicos y presentar así, obras vacías de contenido o de poesía. Tampoco interesa crear una dicotomía entre el pesimismo y el optimismo de su utilidad como herramienta”. La intención es considerar “a la tecnología como uno de los tantos procedimientos que puede elegir el artista de la caja de herramientas que dispone”

El programa, totalmente gratuito, se desarrollará a lo largo de diez encuentros distribuidos en cinco meses, en el Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540)


Las condiciones de inscripción pueden consultarse en:

Biografía Patricia Hakim
Artista y curadora, Patricia Hakim egresa de la E.N.B.A.P. Pueyrredón con el mejor promedio, en 1988.
De 1981 a 1985, estudia Arquitectura. A partir de 1994, dicta cursos de técnicas de escultura en distintas instituciones como el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), el Centro Cultural Rojas o la Fundación Steps. En 1992, recibe el Subsidio a la Creación artística de la Fundación Antorchas , y en 1999 la Beca del Fondo Nacional de las Artes.
Ha participado de numerosas muestras, tanto individuales como colectivas. En 2007, recibe el Premio Héctor Cartier "A la acción docente del año” por la coordinación del Programa Intercampos, otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte.
Participó en calidad de jurado y conferencista en eventos nacionales e internacionales de importante calibre, como la Trienal de Chile.