23 de abril de 2010

“MAIPU CORTOS 2010” - 3er. Festival Internacional de Cine de Humor


Por tercer año consecutivo se realizará “MAIPU CORTOS 2010” , el Festival Internacional de Cine de Humor, que ha ido creciendo en sus distintas ediciones hasta convertirse en un referente en la materia.
La fecha es del 1º al 3 de octubre, y está organizado por un grupo de vecinos, oriundos Maipú, ciudad de la provincia de Buenos Aires, ubicada en el kilómetro 274 de la Autovía 2, camino a Mar del Plata.

Jurados Sección Competencia Argentina
. ENRIQUE PINTI – Actor, director, productor, guionista
. JUAN JOSE CAMPANELLA – Director, productor, guionista, ganador oscar 2010 por ‘El secreto de sus ojos’
. JUAN PABLO ZARAMELLA – Director, productor, guionista

Jurados Sección Competencia Internacional
. AXEL KUSCHEVATZKY – Periodista, productor, conductor, guionista, productor asociado de la película ganadora del Oscar 2010 ‘El secreto de sus ojos’
. BORJA COBEAGA (España) – Director, productor, guionista. Nominado al Oscar 2007 por ‘Éramos pocos’. Nominado al Goya 2010 por ‘Pagafantas’.
. LUCAS FIGUEROA (España) – Director, productor, guionista. Nominado al Goya 2010 por ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’.

Jurados Sección cortos maipuenses
. DIEGO VENTURA – Director, productor, guionista
. NICOLAS TANNCHEN - Director, productor, actor, guionista.
. TETSUO LUMIERE - Director, productor, actor, guionista.

MAIPU CORTOS 2010 cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Nación , el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Maipú, el Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, el Cievyc (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine) y empresas maipuenses.

Esta edición se realizará del viernes 1º al domingo 3 de octubre de 2010, en distintas salas en Maipú, y, como en años anteriores, se espera la concurrencia de actores, directores y productores de cortos de humor nacionales e internacionales.

Categorías
“MAIPU CORTOS 2010” recibe cortometrajes para las siguientes categorías:
. Competencia Internacional
. Competencia Argentina.
. Competencia Nuevos Directores
Debe ser cortos de humor, de hasta 15 minutos, de género y tema libres.
. Competencia Maipuenses: cortos de todo tipo, de hasta 5 minutos, género y tema libres.

Los interesados pueden enviar sus trabajos entre el 1º de marzo y el 1º de julio de 2010, en DVD (en normas PAL o NTSC) con un CD conteniendo la ficha técnica, fotos del cortometraje y del director.

La inscripción es gratuita.

Hay distintos premios, entre ellos $ 5.000.- en efectivo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

- Recepción de cortometrajes: Subsecretaría de Cultura de Maipú, Alsina y Belgrano (7160) Maipú, Buenos Aires. Y en la sede de MAIPU CORTOS, Lambaré 880, 4º Piso “A” (1185) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por más detalles y consultas: http://www.maipucortos.blogspot.com/