30 de abril de 2010

MARFICI 2010 - El SICA premiará a realizador de cortos con una beca


En el marco del 6º Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), el Sindicato de la Industria del Cine Argentino (SICA) informó que entregará una beca a uno de los cortometrajes ganadores de la Competencia de Cortos Argentinos, para que se perfeccione en el Centro de Formación Profesional de Capital Federal.

Se destaca que el Centro de Formación Profesional del SICA es reconocido por la calidad de sus cursos de corta y larga duración, entre los que se incluye especializaciones en guión hasta todas las áreas técnicas de la realización.

Además, hay que recordar que el Sindicato estará presente en el MARFICI para brindar una charla sobre la función que cumple la institución dentro de la industria de cine en el país: la misma se desarrollará el 13 de mayo a las 14:00 en el Teatro Corrientes (Corrientes 1766).

Esta charla, donde se incluirán temas como el Alcance legal y territorial del gremio, contará con la participación de la secretaria de Cultura del SICA, Paula Sánchez, y del vocal adjunto a la Secretaría Gremial, Guido Valerga.

Más información: http://www.marfici.com/