5 de julio de 2010

CICLO DE CINE INUSUAL - ESPACIO INCAA KM3 ARTECINEMA - MIÉRCOLES DE JULIO

Espacio INCAA KM 3 - Artecinema

Un espacio para el cine independiente

Salta 1620 - CABA

Todos los miércoles de Julio a las 19.30 hs.

Ciclo de Cine Inusual

"Placeres Irracionales"

Entrada General: $6 / Estudiantes: $4 / Jubilados: $3



Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Bs.As." se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una 'visión fílmica diferente'. Pensado para todo tipo de espectador, el "Inusual" promueve difundir estas expresiones singulares, cualquiera sea su género y procedencia, en la búsqueda constante de innovación artística e independencia de criterios comerciales.

En julio comienza los Ciclos de Cine Inusual en el Espacio INCAA KM 3 - Artecinema y habrá una proyección todos los miércoles a las 19.30 hs. La selección del mes de Julio está vinculada a los "Placeres Irracionales" como eje temático. Fueron elegidas tres películas argentinas y un documental de producción nacional que invitan a liberar los sentidos. El Ciclo de Cine Inusual arranca el próximo miércoles 7 de Julio a las 19.30 hs. con un brindis y la proyección de "Ultra-Toxic" de Jimmy Crispin.

En julio se podrá ver también, "La felicidad es un monoambiente" de Alejandro Millán Pastori, "Apolonia Borgoña" de Mariano Ramos y "Yo soy Pocavida" de Hernán Quintana

Miércoles 7 de julio: "Ultra-Toxic" (2005) - Dirección / Guión: Jimmy Crispin. Producción: Jimmy Crispin; Salvatore; Twisted J. Poggi. Dirección de Arte: Danette Interzone; Octavio Nessi. Edición: Jimmy Crispin / Salvatore. Fotografía: Salvatore. Música: Tomás Alvarado; Jimmy Crispin. Sonido: Jimmy Crispin; Mariano Crivelli. Con Rock-A-Chispa, Okytronic, Samanta Babic, Silvia G. Romero, Tivi Potatoes, Federico Nessi, Fiamma, Fabián Sancho; Arula Boogie. Argentina. 70 min. P.M. 18 años con reservas.

Peter Shek es un drogadicto que, tras escapar de una operación fallida en la cual insertan un chip en su cerebro, sufre un colapso debido a la fusión entre el programa experimental implantado y su adicción. El joven, propenso a la barbarie indiscriminada, conoce a Diane, una activista sexual que le buscará una solución a su conducta irracional mientras es cercado por los agentes del gobierno. Realizada por "Magnético Filmz", la película contó con un magro presupuesto de 100 dólares y un reducido equipo técnico. Se utilizaron seis cámaras vhs con el objetivo de experimentar diferentes texturas. Siguiendo las influencias de grandes exponentes del cyberpunk como Shinya Tsukamoto; William Gibson y Greg Bear, "Ultra-Toxic" juega con los tópicos del subgénero mostrándonos un mundo dominado por la tecnología desde la perspectiva de un yonqui y los extraños seres que forman su entorno. En el elenco, se destaca la intervención de Fiamma, conocida actriz de cine condicionado y Tivi Potatoes, un star de la escena ska-punk vernácula.

Miércoles 14 de julio: "La felicidad es un monoambiente"- ("Das Aparatom") (2006) - Dirección: Alejandro Millán Pastori. Con Santiago Gobernori, Carolina Refusta, María Dondero, Maximiliano Bellmann. Argentina. 70 min. P.M. 16 años.

Francisco deja su departamento, sus amigos, su banda de rock, su novia y todo lo que hasta ahora era su contexto familiar. En el momento en que está abandonando el lugar, uno de los antiguos camaradas (el narrador) comienza a imaginarse el futuro. A partir de allí, la vida del personaje pasa a convertirse en el relato imaginado por el otro. Así, vive en la mente ajena, encerrado en una suerte de capricho que no le es propio. "La felicidad es un monoambiente" es un tríptico: es parte de un trabajo experimental; el boceto de una novela de futura edición y un probable disco. El espectador tiene la oportunidad de lanzarse al libre territorio del lenguaje y la imaginación. Realizada por "Zinoki Films" cuenta con música de "Millán y los Monobestias".

Miércoles 21 de julio: "Apolonia Borgoña" - (2007) - Dirección: Mariano Ramos. Producción: Martín Couriel. Guión: Mariano Ramos. Edición: Mariano Ramos. Fotografía: Salvatore Luccerto; Javier Poggi; Mariano Ramos. Música: Sonny. Con Zimena Dust; Mariano Ramos; Andrea Cárdenas Honig; Lucía Fresno; Tetsuo Lumiere; Sasha Tymofeeva; Ignacio Huang; Fabián Sancho; Alla Popova. Argentina. 77 min. ATP.

Un grupo de jóvenes desea alcanzar un proyecto en común: filmar la versión de una extraña película rusa y realizar un musical, de muy bajo presupuesto, producido por un mediocre coreógrafo. Pero, las relaciones amorosas y los problemas de equipo desvían los objetivos iniciales descubriendo los verdaderos intereses de los personajes. Premios: Mejor Actor (Mariano Ramos) y Mención a la Mejor Actriz (Zimena Dust) en el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" (2007). Selección "MARFICI 2007" (Sección 'Danza con los Sueños').


Miércoles 28 de julio: "Yo soy Pocavida"- (2008/2009) - Dirección / Producción: Hernán Quintana. Edición: Matías Cruz. Cámara: Martín Romero. 55 min. Argentina. P.M. 16 años con reservas.

Documental que retrata la vida y obra de Marcelo Pocavida, pionero del Punk Rock en Argentina y santo patrono del Underground de Bs.As. Con bandas como "Voodoo"; "Los Baraja"; "Cadáveres" y "Star Losers", ha impactado a la escena vernácula con sus performances salvajes, brindándole al público una experiencia visceral comparable con la actuación escénica de Iggy Pop, Stiv Bators o G.G.Allin. Este film reconstruye su trayectoria mediante entrevistas a músicos allegados, tal es el caso de Wallas ("Massacre"); Nekro ("Boom Boom Kid"); Patricia ("She Devils"), Marcelo Montolivo ("Voodoo") y periodistas como Diego Curubeto, entre otros. También, los padres brindan su testimonio. El material de archivo utilizado (muy raro y de difusión nula) completa el retrato de este verdadero "artista de lo subterráneo".