16 de julio de 2010

JOSÉ LUIS LOZANO - NUEVO DIRECTOR DEL BALLET ESTABLE DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA


JOSÉ LUIS LOZANO ES EL NUEVO DIRECTOR DEL
BALLET ESTABLE DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA




Las autoridades del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informaron que a partir de este mes José Luis Lozano sustituirá a Rodolfo Lastra en la Dirección del Ballet Estable.

Lozano acredita una extensa trayectoria como bailarín, maestro y coreógrafo y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el primer coliseo bonaerense.

Estudió danza en Buenos Aires y a los 18 años ingresó al Ballet de Tucumán. Luego pasó por el Ballet del Sur de Bahía Blanca y más tarde se incorporó a la compañía del Argentino platense, donde a partir de 1986 se desempeñó sucesivamente como bailarín, maestro de baile, coreógrafo y asistente de dirección.

Entre 2006 y 2007 estuvo al frente del Ballet Provincial de Córdoba. Además, por invitación de Cristina Sánchez, fue maestro de la preselección del Prix de Lausanne en Latinoamérica.

Durante los últimos tres años actuó como maestro invitado de la Compañía Brasilera de Ballet, que tiene sede en Río de Janeiro y cuenta con la dirección de Jorge Texeira. Precisamente junto a esa troupe viajó durante la presente temporada al Mónaco Dance Forum.