8 de julio de 2010

PROGRAMA "UNA MIRADA PARA LOS CHICOS" - FUNDACIÓN + VISIÓN


Karina Rabolini junto a Marcelo Atalah (CEO de + Visión) entregaron anteojos en instituciones educativas de Montegrande (Esteban Echeverría), a través del programa UNA MIRADA PARA LOS CHICOS de la Fundación +Visión.

En esta ocasión, que forma parte de las acciones de asistencia oftalmológica que la fundación +Visión viene llevando a cabo a través del programa "Una mirada para los chicos", se entregaron más de 80 anteojos recetados a los alumnos de la institución, lo cual revela que más del 15% de la matricula tiene problemas oftalmológicos.

El grupo de ópticas +Visión desde 1994 trabaja para mejorar la salud visual de niños de familias con recursos limitados a través de la FUNDACION +Visión.
Objetivos de la Fundación:
1 - Lograr que las personas menos favorecidas accedan a controles y tratamientos de su salud visual
2 - Proveer información y los medios adecuados para el tratamiento de enfermedades visuales
3 - Mejorar la disponibilidad de servicios ópticos para los mas necesitados, incluyendo protección contra el prejuicio y la discriminación

Los servicios son totalmente gratuitos para sus beneficiarios.

La tarea de la fundación es visitar escuelas con la presencia de médicos oftalmólogos que participaron de esta iniciativa realizando exámenes oculares gratuitos con el objetivo de detectar y tratar a niños que sufren de alguna afección visual. Entre los estudios que se practicaron se incluyen fondos de ojo, toma de agudeza visual, refracción y evaluación gral. de la vision.

En esta oportunidad, los días 16, 17 y 18 de marzo +Visión, con sus ópticos, visitó una escuela en la localidad de Florencio Varela que en trabajo en conjunto con médicos oftalmólogos atenderán a mas de 600 alumnos.

+Visión, además de donar todos los equipos necesarios para el trabajo de los profesionales entregará un par de anteojos a cada chico de 6 a 13 años a los que se le detecten problemas visuales.

El bajo rendimiento escolar compromete a varios factores y uno muy importante no es tenido en cuenta con la importancia que merece: la visión.

La visión es uno de los sentidos mas importantes que poseemos y fundamental en los niños durante la etapa de aprendizaje por lo cual es fundamental la detección precoz para evitar problemas en el aprendizaje y la atención.

Tambien +Visión otorga material a maestros con el objetivo de informarlos sobre síntomas típicos de deficiencia visual que deben tener en cuenta al momento de hacer un pronóstico preventivo. Esta es la primer escuela que asistimos acompañando el inicio de clases pero tambien tenemos una agenda durante todo el año ya que la vision es un derecho para todos y +Vision quiere ayudar a promulgarlo.

+Vision, desde 2009, forma parte del grupo óptico mas grande del mundo Pearl Europe, con base en Europa también extendiéndose a Oriente y Latinoamérica para poder brindar mejores alternativas a los consumidores en lo que respecta a su salud visual.