29 de julio de 2010

Cine Club Núcleo 57° Temporada - 2, 3 y 5 de agosto

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 57 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT (Con el apoyo del Incaa y de los Espacios Incaa)
Lunes 2 de agosto - A las 19.00 hs. - Complejo Tita Merello. Ciclo de Revisión: Película a Confirmar

Martes 3 de agosto - A las 18.15 y 20.40 hs. - Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont - Doble E presenta el Preestreno: “Millennium 2 - La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina” (“Flickan som lekte med elden” / “The Girl Who Played with Fire”) (Suecia / Dinamarca / Alemania - 2009)
Dirigida por Daniel Alfredson. Basado en el libro de Stieg Larsson. Con Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Annika Hallin, Johan Kylén, Tanja Lorentzon y Niklas Hjulström.
Luego de “LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES”, llega la segunda parte de la sensacional trilogía de STIEG LARSSON.
Sinopsis: Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de la revista Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que, añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del rompecabezas, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales, incluyendo al Gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, Lisbeth es una joven marginal y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido.
Duración: 129 minutos.


Jueves 5 de agosto - A las 19.00 hs. - Ciclo de Revisión Extra. MALBA (Av. Figueroa Alcorta y Salguero) - “Martes trágico” (“Black Tuesday”) (EE.UU. -1954)
Dirigida por Hugo Fregonese. Con Edward G. Robinson, Peter Graves, Jean Parker y Vic Perrin.

Sinopsis: Drama centrado en la fuga de dos condenados a muerte que escapan de prisión cuando están a punto de ser ejecutados. Lograrán hacerse con unos rehenes que esperan sea su pasaporte para salir del país y conseguir la ansiada libertad. Gran exponente del cine negro, en “Martes trágico” se destaca la gran actuación de Edward G. Robinson.
Duración: 80 minutos.