15 de julio de 2010

"YOU DON’T KNOW JACK " - ESTRENO DE HBO LATINOAMÉRICA - 25/7


La producción de HBO Films cuenta con 15 nominaciones a los Primetime Emmy

"You Don't Know Jack" (Gentileza HBO)

HBO Latin America anunció el estreno en la región, el próximo 25 de julio, de la nueva película original y exclusiva "You Don’t Know Jack", nominada para 15 diferentes categorías en la próxima edición de los premios Emmy. La producción es protagonizada por Al Pacino, nominado al Emmy por su actuación en el filme y ganador del mismo premio por la película de HBO, "Angels in America". La trama sigue de manera cronológica la historia del controversial Dr. Jack Kevorkian, quien asombró al mundo con su posición frente al tema del suicidio asistido.

“You Don’t Know Jack" relata la historia controversial sobre el deseo de un hombre por cambiar las reglas sociales que se imponen sobre la decisión propia a vivir o morir. El famoso Dr. Muerte luchó hasta el punto de ser encarcelado por lo que él consideraba un derecho constitucional, el poder elegir una forma digna de morir en lugar de seguir sufriendo con una enfermedad terminal”, aseguró Gustavo Grossman, Vicepresidente y Gerente General de HBO Networks Latin America.

Con múltiples nominaciones a los premios Emmy como Mejor Telefilm, Mejor Dirección y Mejor Guión de Miniserie, Película o Especial Dramático, "You Don’t Know Jack" relata los hechos ocurridos a finales de los ‘80s cuando el Dr. Kevorkian, un empecinado patólogo de 61 años, practicó su primer suicidio asistido utilizando una máquina casera. Se dice que el “Dr. Muerte” colaboró en el suicidio asistido de 130 personas con enfermedades terminales.

La película también cuenta con las actuaciones de la ganadora al Oscar y nominada al Emmy como Mejor Actriz de Reparto, Susan Sarandon, nominada anteriormente por la película de HBO Bernard and Doris; Danny Huston (John Adams de HBO); Geoffrey Fieger; la ganadora al Emmy Brenda Vaccaro, nominada este año por su actuación en el filme y el ganador del Globo de Oro, nominado al Emmy como Mejor Actor de Reparto, John Goodman.

Con 134 minutos de duración, está dirigida por Barry Levinson, escrita por Adam Mazer, y producida por Scott Ferguson, bajo la producción ejecutiva de Barry Levinson, Tom Fontana, Lydia Dean Pilcher, Glenn Rigberg y Steve Lee Jones.