9 de junio de 2010

COMIENZA LA TEMPORADA ANUAL DE ÓPERA Y BALLET EN HD - CINEMARK

CINEMARK TE TRAE LA PRIMERA

“TEMPORADA ANUAL DE OPERA Y BALLET EN CINES"

DESDE EL 10 DE JUNIO


Cinemark, sigue innovando y brindando a sus clientes nuevo contenido alternativo para disfrutar en sus cines. En esta oportunidad, desea acercar aún más al arte y a la cultura, así inaugurará por primera vez en Argentina la temporada de Ballet y Opera en cines. De esta manera, el ballet y la lírica clásica de mayor prestigio del mundo estarán al alcance del público desde junio y hasta diciembre 2010, en Cinemark la principal cadena de cine del país equipada con sala de alta definición.

La selección de la temporada, a cargo del Maestro Santiago Chotsourian, estará integrada por diez óperas y ballet producidos, entre otros, por el Royal Ballet, la Scala de Milán y la Opera de París. A partir del jueves 10 de junio comenzará este ciclo, con “ La Traviata ” y lo podrás disfrutar en las salas de Cinemark Adrogué, Palermo y Caballito (consultar horarios en www.cinemark.com.ar).

La temporada anual de “Opera y Ballet en Cines” constituye la primera iniciativa en su tipo en acercarle al público, en forma sistemática y con precios populares, un contenido cultural de altísimo nivel como el de la lírica y el ballet clásicos, con el valor agregado de haber sido registrados en alta definición por prestigiosas productoras de Europa como el Royal Opera House de Londres, la Scala de Milán, la Opera de París y el Teatro Real de Madrid, entre otros.

De esta manera, material de alto valor imposible de acercar de otro modo a las audiencias latinoamericanas tendrán su estreno local en las cadenas de cine más conocidas. En Argentina, Cinemark ofrecerá este gran espectáculo a precios realmente populares: 45 pesos por localidad.

El tratamiento de esta primera temporada Anual de Opera y Ballet en cines será similar al utilizado para las grandes temporadas de la lírica del mundo. Constará de 10 títulos, elegidos por el Maestro Santiago Chotsourian, y su estreno será el jueves 10 de junio con “ La Traviata ” de Giuseppe Verdi, protagonizada por Reneé Fleming. Luego seguirán “ La Boheme ”, “Spartacus”, “Falstaff”, “ La Bayadera ”, “Don Carlo”, “ La Fille du Regiment”, “El Lago de los Cisnes”, “Un Ballo in Maschera” y “El Cascanueces”. Cada ópera y ballet será emitido en dos o tres funciones, estará disponible al público por tiempo limitado y en carácter exclusivo tal como sucede con las funciones de teatro lírico.

Cronograma de estrenos de la temporada anual 2010

LA TRAVIATA. Estreno: jueves 10 de junio.
LA BOHEME. Estreno: jueves 1 de julio.
SPARTACUS. Estreno: Jueves 12 de agosto.
FALSTAFF Estreno: Jueves 2 de septiembre.
LA BAYADERA. Estreno: Jueves 23 de septiembre.
DON CARLO. Estreno: Jueves 14 de octubre.
EL LAGO DE LOS CISNES. Estreno: Jueves 11 de noviembre.
LA FILLE DU REGIMENT. Estreno: Jueves 25 de noviembre.
UN BALLO IN MASCHERA. Estreno: Jueves 9 de diciembre.
EL CASCANUECES. Cierre especial de Navidad: Jueves 23 de diciembre.
Fechas sujetas a cambios, consultar con la cartel era de su cine local.

El Maestro Santiago Chotsourian es quien estará a cargo de la selección de títulos de la temporada de Opera y Ballet en Cines. Es Premio Konex Música Clásica 2007 y ex Director de Estudios Musicales d el Teatro Colón, Coordinador General de Programación artística y musical d el Salón Dorado d el mismo teatro, Director de Música y Danza de la Nación , fundador y director la FM "Clásica Nacional" (87.9).
Este modelo de distribución de contenido alternativo en High Definition para cines es creciente en todo el mundo, pero es inédito en América Latina. The Other Screen (http://www.theotherscreen.com) es la primera distribuidora en obtener los derechos para toda Latinoamérica del material registrado por las casas más importantes de Europa. Una vez lanzada en Argentina el próximo paso será hacer el lanzamiento de la temporada de Opera y Ballet en Cines en México y otros países como Colombia y Perú. The Other Screen trabaja sobre otras líneas de contenido como Deporte, Educación y Música popular.

CINEMARK TE OFRECE ARTE DE PRIMER NIVEL MUNDIAL A PARTIR DEL 10 DE JUNIO EN SUS SALAS DE ADROGUE, PALERMO Y CABALLITO.