16 de junio de 2010

MANÓN de JULES MASSENET - TEATRO COLÓN

DEBUTA EL BALLET ESTABLE DEL TEATRO COLÓN CON MANON DE JULES MASSENET

EL 19 DE JUNIO COMIENZA LA TEMPORADA 2010 DE BALLET CON EL ESTRENO DE MANON

Este sábado 19 de junio el Ballet Estable del Teatro Colón estrena Manon, una de las obras más importantes de Kenneth MacMillan, basada en distintas partituras de Jules Massenet.
Bajo la dirección de Lidia Segni, el Ballet Estable del Teatro Colón vuelve al escenario del Colón. La reposición esta a cargo de Karl Burnett (ver Biografía debajo) y la Orquesta Estable del Teatro Colón será dirigida por el Maestro Josè Luis Domínguez.
El desafío de interpretar los papeles protagónicos serán asumidos por Nadia Muzyca ( Manon ) y Federico Fernández ( Des Grieux), en las funciones de 19, 20 26 y 27 de Junio, y por Natalia Pelayo ( Manon) y Juan Pablo Ledo ( Des Grieux) los días 22 y 25de junio.
Alejandro Parente en el rol de Lescaut en las funciones 19,20, 26 y 27 de junio y Edgardo Trabalón los días 22 y 25 de junio.
Las entradas (desde $35) están a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 9 a 20 y los domingos de 10 a 17 ,por Internet se pueden adquirir localidades en www.teatrocolon.org.ar y por teléfono a la línea Colón 55335599.

Argumento del ballet
El argumento desarrolla las turbulentas relaciones entre Manon Lescaut, una cortesana hermosa, deseosa de lujos y placeres, y del Chevalier Des Grieux, un joven estudiante de filosofía. Manon es un enfrentamiento entre la ambición y el amor incondicional. Un ballet de gran riqueza sensual y emocional.

MANON
Ballet en 3 Actos
Música: Jules Massenet
Orquestación y arreglos: Leighton Lucas
Con la colaboración de: Hilda Gaunt
Coreografía y Dirección: Kenneth MacMillan
Diseño: Peter Farmer
Iluminación: Ruben Conde
Producción: Teatro Municipal de Santiago de Chile
Coreógrafo Repositor: Karl Burnett
Directora Artística Ballet Estable: Lidia Segni
Ballet Estable Teatro Colon
Director de Orquesta: Jose Luis Dominguez
Orquesta Estable Teatro Colon

Karl Burnett (Coreógrafo repositor)
Nacido en Londres, se formó con Pamela Howard primero y luego en ‘The Royal Ballet School’. En 1994, después de una carrera sumamente exitosa como bailarín, se convirtió en asistente coreográfico de Angelin Preljocaj, Ballet Master de la Deutsche Oper Berlin y Asistente de direccón de Aterballetto. Desde 2002 ha trabajado como maestro invitado y maestro repositor (Royal Swedish Ballet, Ballet Gulbenkian, Nederlands Dans Theater, La Scala, Béjart Ballet Lausanne, entre otros). También ha realizado la puesta en escena de varias obras de Preljocaj y Bigonzetti en todo el mundo así como los ballets de Kenneth MacMillan’s ‘Song of the Earth’ en Berlín, ‘Manon’ en Houston, ‘Romeo y Julieta’ en La Scala, ‘Elite Syncopations’ en el Tulsa Ballet y ‘Mayerling’ en el Viena Staatsoper. Conjuntamente con el ‘The Royal Ballet’ de Londres, participó de los reestrenos de ‘Mayerling’, ‘Different Drummer’ e ‘Isadora’. Recientemente, repuso ‘The Judas Tree’, como parte de un programa triple en la Royal Opera House de Londres. Actualmente divide su tiempo trabajando además como agente; representando a un grupo de jóvenes coreógrafos europeos.

Funciones
19, 22,25 y 26 de junio (20,30 horas)
20 y 27 de junio ( 17 horas)