28 de junio de 2010

SEGUNDO CONCIERTO DEL CICLO ANUAL - TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA - 3/7


SEGUNDO CONCIERTO DEL CICLO ANUAL
DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

Obras de Brahms, Ginastera y Berg


El segundo programa del abono a nueve conciertos del primer coliseo bonaerense contará con la dirección del titular de la Orquesta Estable, Alejo Pérez, y con la intervención como solista de la intérprete de arpa Lucrecia Jancsa.

Este sábado 3 de julio, a las 19, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizará el segundo concierto del ciclo de abono 2010.

Con la conducción de Alejo Pérez, se ejecutarán Tres piezas para orquesta, Op. 6, de Alban Berg; Concierto para arpa y orquesta, Op. 25, de Alberto Ginastera (con la participación como solista de la arpista Lucrecia Jancsa) y la Sinfonía N° 1, en do menor, Op. 68, de Johannes Brahms.
Hay entradas fuera de abono desde $ 15, con descuento para jubilados y pensionados. Pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

Para más detalles, consultar el sitio WEB www.teatroargentino.gba.gov.ar o comunicarse gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Alejo Pérez (Director de orquesta)
Alejo Pérez nació en Buenos Aires. Luego de formarse como pianista y diplomarse en la universidad con medallas de oro, perfeccionó sus estudios de dirección en Alemania con Peter Eötvös, Helmuth Rilling y sir Colin Davis. Colaboró estrechamente con músicos como Michael Gielen, Esa-Pekka Salonen, Peter Eötvös y Christoph von Dohnányi. Dirigió en Óperas como la de París (Bastille), Comique, Châtelet, de Frankfurt, Nacional de Lyon, Real de Copenhagen, Nacional de Lituania y en Teatros tales como Nacional de Ginebra, Real de la Monnaie y Muziekgebouw Amsterdam. Estuvo al frente de las orquestas Filarmónica de Radio Francia, Filarmónica Real de Estocolmo, Akademie de la Filarmónica de Berlín, de la Radio Belga, National de Lille, Filarmónica de Cámara de la Radio de Holanda, Sinfónica de Taiwán, Musik Fabrik, Ensamble Modern y Sinfónica de la Radio Alemana (NDR), orquesta de la cual fue director asistente durante dos temporadas. Compuso la ópera Tenebrae por encargo del Centro de Experimentación del Teatro Colón y dirigió su estreno en 1999. Condujo, asimismo, a las orquestas Sinfónica Nacional Argentina, Filarmónica de Buenos Aires, Camerata Bariloche y Sinfónica Nacional de Chile, además de dirigir diversos ensambles con los que estrenó numerosas obras de compositores argentinos y latinoamericanos. Participa regularmente como invitado del ciclo de música contemporánea del Teatro San Martín y obtuvo becas del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), Mozarteum Argentino, Fundación Wagner, Bachakademie Stuttgart, Fundación Antorchas, Fundación Teatro Colón y Fondo Nacional de las Artes. Por su trayectoria de los últimos diez años obtuvo en 2009 el Premio Konex como director de orquesta. Desde el año pasado se desempeña como director musical de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.