8 de junio de 2010

MOZARTEUM ARGENTINO - EGGNER TRIO (Austria)



El Mozarteum Argentino presenta al prestigioso Eggner Trio, conjunto camarístico reconocido a nivel internacional como heredero de la tradición del célebre Cuarteto Alban Berg.

Se presentarán el martes 15 (1º ciclo) y miércoles 16 (2º ciclo) de junio, en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, a las 20.00 hs.

EGGNER TRIO (Austria)

Georg Eggner, violín
Florian Eggner, violonchelo
Christoph Eggner, piano

Martes 15 y Miércoles 16 de Junio
// 20:00 horas
Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125

Programa

Martes 15 de junio 1º ciclo:
Ludwig van Beethoven Trío nº 5 en Re mayor, Op. 70/1, Geistertrio
Antonín Dvořák Trío nº 1 en Si bemol mayor, Op. 21
Johannes Brahms Trío nº 1 en Si mayor, Op. 8

Miércoles 16 de junio 2º ciclo:

Robert Schumann
Trío nº 2 en Fa Mayor, Op. 80

Dmitri Shostakovich
Trío nº 1 en Do menor, Op. 8

Maurice Ravel
Trío en La menor

Eggner Trio
El Eggner Trio fue fundado en 1997 por los hermanos Christoph, Georg y Florian Eggner. En 1999 estos músicos austriacos obtuvieron el primer premio en la International Brahms Competition, en Poertschach y alcanzaron el reconocimiento internacional en 2003 al merecer el primer premio del prestigioso concurso Melbourne International Chamber Music Competition, junto al cual recibieron el Musica Viva Australia Special Prize.
Han sido sus más destacados maestros Günter Pichler (Alban Berg Quartett), Juri Smirnov (Brahms Trio Viena) y los integrantes del Altenberg Trio. Además el Eggner Trio ha participado de clases magistrales dictadas por Menahem Pressler (Beaux Arts Trio), Norbert Brainin y Sigmund Nissel (Amadeus Quartett), Thomas Kakuska (Alban Berg Quartett) y Steven Isserlis.
Los tres hermanos se han presentado en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Eslovaquia, España, Túnez y Estados Unidos, brindando conciertos en las más reconocidas salas y festivales musicales de Austria tales como el Konzerthaus Wien, Brucknerhaus Linz, Klangbogen Wien, Lockenhaus Festival, Oberösterreichische Stiftskonzerte, Carinthischer Sommer, Schubertiade y en el Schwarzenberg Hohenems.
Desde 2005 el Eggner Trio ha dictado diversos cursos de música de cámara en Austria, como por ejemplo los realizados en la Academia del Castillo Weinberg y en el Festival de Música de Cámara de Reichenau.
Han realizado numerosos registros discográficos para la Austrian Radio Corporation, German Bavarian Radio Corporation, German South West Radio Corporation, Radio France, ABC Australia, Radio New Zealand, como así también grabaciones televisivas para los Oberösterreichische Stiftskonzerte de la televisión austriaca.

Venta de Localidades Sobrantes de abono en venta en la boletería del Teatro Coliseo, M. T. de Alvear 1125, Tel: 4816-3789, de 10 a 20 hs.