12 de junio de 2010

NUEVO TRÍO ARGENTINO - 16/6 - TEATRO ARGENTINO


CONCIERTO GRATUITO DEL NUEVO
TRÍO ARGENTINO EN LA SALA PIAZZOLLA


El conjunto que integran el pianista Fernando Pérez, el violinista Elías Gurevich y la cellista Miriam Santucci, ganador del Premio Gardel, nominado al Grammy Latino y considerado en distintas temporadas por los críticos musicales argentinos como la mejor agrupación de cámara, interpretará en esta oportunidad tríos de Clara y Robert Schumann.

Este miércoles 16 de junio, a las 20, en la Sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presentará con entrada gratuita el Nuevo Trío Argentino.
Ofrecerá un programa compuesto por el Trío en sol menor, Op. 17, de Clara Schumann y el Trío N° 1, Op. 63, de Robert Schumann.
Para más información, consultar el sitio WEB www.teatroargentino.gba.gov.ar o comunicarse gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Nuevo Trío Argentino
El Nuevo Trío Argentino surgió en 1996 y desde entonces se ha posicionado como uno de los más sólidos, activos y prestigiosos conjuntos de cámara de la Argentina. El eje de su actividad artística es el ciclo de conciertos anual que desde hace más de una década viene ofreciendo en sitios tales como la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta y el Teatro Colón. Estos conciertos han convocado a miles de personas y tiene como característica principal la realización de los ciclos integrales de los tríos de compositores como Beethoven, Mozart, Brahms, Shostakovich, Mendelssohn, Schumann, Dvorak y Schubert, sin descuidar la difusión de tríos poco conocidos, obras del siglo XX y piezas de creadores argentinos. Fue invitado a diversos ciclos y festivales, entre ellos “Setiembre Musical Tucumano”, “Ars Nobilis” de Buenos Aires, “Festival Llao-Llao” de Bariloche, Ciclo Banco Nación de Buenos Aires, Ciclo “Grandes conjuntos de cámara argentinos” del Teatro Argentino de La Plata, Ciclo “Universidad y Cultura” de la Universidad Nacional de Córdoba, Ciclo “Vamos al concierto”, espectáculo recomendado para niños de la Fundación Konex en el Teatro Coliseo, Festival “Música en el Faro” de Punta del Este, Ciclo de Conciertos “El trío en el tiempo” de la Fundación Kinor en el Teatro Cervantes de Buenos Aires, Ciclo de Conciertos del Auditorio Cablevisión-Fibertel y Ciclo “Iguazú Clásico”. En diversas oportunidades contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación. Realizó giras por todo el territorio argentino y por ciudades europeas, latinoamericanas y de Estados Unidos. Ha sido galardonado con distinciones tales como el Premio al Mejor Conjunto de Música de Cámara 1998 de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, Premio Gardel por Mejor Álbum de Música Clásica 2003, Premio al Mejor Conjunto de Música de Cámara 2003 de los Críticos Musicales de Chile y Distinción Especial 2004 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Padrinazgo del Programa Cultural en Barrios. En 2003 presentó en el Teatro Colón su segundo CD, con obras de Fauré y Schubert. Esta grabación fue nominada al Premio Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Clásica 2004. En 2005 el conjunto inició otra etapa bajo el nombre de Nuevo Trío Argentino y fue nuevamente premiado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como el Mejor Conjunto de Cámara nacional de esa temporada.