23 de junio de 2010

MOZARTEUM ARGENTINO - BALLET STOCKHOLM 59º NORTH - 1° y 2/7


El Mozarteum Argentino presenta a un conjunto innovador en el ámbito de la danza, el Ballet Stockholm 59º North, integrado por estrellas solistas del Ballet Real de Suecia

Se presentarán el jueves 1 (1º ciclo) y viernes 2 (2º ciclo) de Julio, en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, a las 20.00 hs.


STOCKHOLM 59º NORTH

Jueves 1 (1º ciclo) y Viernes 2 (2º ciclo) de Julio
20:00 horas
Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125

Programa

PULCINELLA AND PIMPINELLA
Coreografía: Birgit Cullberg/Música:Igor Stravinsky

PAS DE DANSE
Coreografía: Mats Ek/Música: Benny Andersson

APARTMENT
Coreografía: Mats Ek/Música: Fläskkvartetten

CANTUS IN MEMORY OF THE DANCING QUEEN
Coreografía: Giovanni Bucchieri/Música: J.S Bach

TACTILE AFFINITY
Coreografía: Pontus Lidberg/Música: David Lang, Philip Glass


Ballet Stockholm 59º North
Esta agrupación está integrada por bailarines del prestigioso Ballet Real de Suecia, una de las más antiguas compañías de danza clásica del mundo, con sede en Estocolmo, la cual alienta y sustenta los proyectos del grupo “Stockholm 59º North”.
Entre sus doce miembros se incluyen algunos de los más destacados bailarines de su generación, muchos de ellos primeros bailarines del Ballet Real. El objetivo del grupo es generar un nuevo espacio para un nuevo público del ballet en Suecia y el mundo.
Madeleine Onne, bailarina del Ballet Real, fundó el grupo en 1997. En Agosto del mismo año debutaron en el renombrado Jacob's Pillow Dance Festival, en los Estados Unidos, recibiendo un caluroso recibimiento tanto del público como de la crítica internacional. Desde entonces el grupo realiza giras por Suecia y el exterior con el objetivo de llegar a nuevas audiencias, presentando creaciones contemporáneas de notables coreógrafos suecos y de otras nacionalidades.
Enraizado en una profunda y antigua tradición de danza clásica que se remonta a varios siglos atrás, Stockholm 59° North, ha generado la posibilidad de crear un nuevo y valioso repertorio. Al mismo tiempo el grupo brinda nuevas opciones para los coreógrafos, ya que les permite un contacto directo y sincero con los bailarines, a diferencia de lo que sucede con las compañías institucionales de los teatros.
Stockholm 59° North se propone mediante cada nueva producción brindar al público nuevas experiencias presentando una danza de primer nivel.
El antiguo teatro “Confidencen”, Teatro Real de la Corte en Ulriksdal, situado en los lindes de la ciudad de Estocolmo y construido en 1753, es el lugar de residencia del Stockholm 59° North. Cada año el grupo presenta allí al menos una nueva producción.

Venta de Localidades Sobrantes de abono en venta en la boletería del Teatro Coliseo, M. T. de Alvear 1125, Tel: 4816-3789, de 10 a 20 hs.