3 de junio de 2010

EITAI - VTO. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO ALTERNATIVO Y DE INVESTIGACIÓN 2010. Santiago de Querétaro - México


El Comité Organizador EITAI convoca a las agrupaciones teatrales nacionales y extranjeras al V Encuentro Internacional de Teatro Alternativo y de Investigación, a celebrarse en la ciudad de Santiago de Querétaro, México, del 7 al 14 de Noviembre del 2010.

El encuentro está dirigido al público en general, con espectáculos de teatro, teatro-danza, títeres y teatro de calle, que cuenten con un carácter de alternativas para la escena y/o formas de investigación. De igual forma durante la semana se llevan a cabo ponencias y talleres dirigidos en particular a gente del medio escénico y publico en general.


REGLAMENTO (Bases y condiciones)
1.- FECHA DE REALIZACIÓN: DEL 7 AL 14 DE NOVIEMBRE DEL 2010

2.- LOS PARTICIPANTES
A) Los participantes invitados podrán hacerlo a través de espectáculo, ponencia, crítica, curso o taller.
B) Podrán incluirse propuestas conjuntas (Taller – Espectáculo, Ponencia – Taller, Ponencia - Espectáculo. Así como actividades relacionadas al encuentro.

3.- LA INSCRIPCIÓN
Es obligatorio enviar por correo electrónico a eitaik@gmail.com
1) Ficha de inscripción.
Por correo postal
2) Video en DVD sin editar (si el audio tiene fallas, adjuntar texto).

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 30 DE JULIO DE 2010
4.-LA SELECCIÓN
Un comité especialmente conformado, este año por artistas locales y nacionales, definirá los espectáculos seleccionados para integrar la muestra del encuentro, también designará los suplentes. Los participantes elegidos deberán confirmar su participación dentro de los 20 días de recibido el aviso, caso contrario serán sustituidos. La organización no asume compromiso de retribución económica de ninguna especie a los elencos elegidos para integrar la programación del encuentro.

5.- EL ESPECTÁCULO
A) El espectáculo deberá tener una duración mínima de 40 minutos.
B) Podrán ser grupales o unipersonales, con textos originales, adaptaciones o creaciones colectivas. Para espacios convencionales y no convencionales, de teatro callejero, murga-teatro, teatro-danza, infantiles y/o juveniles, etc.
C) Los tiempos de armado y desarmado deberán ajustarse al mínimo.

6.- TRASLADO
A) El traslado hacia y desde la ciudad de Santiago de Querétaro correrá por cuenta de los elencos participantes (integrantes, utilería, escenografía, etc.).
B) A los participantes extranjeros se les otorgará el traslado, ida y vuelta, Aeropuerto ciudad de México - Santiago de Querétaro.

7.- ALOJAMIENTO Y COMIDAS
La organización del encuentro, proporcionará hospedaje, alimentación y transporte interno durante su estadía y participación en las fechas de la realización del evento a un máximo de ocho personas, incluyendo a su director y técnico/s. En caso de unipersonales se tendrá en cuenta el intérprete, y 2 asistentes más. No se cubrirán los gastos excedentes.

8.- LAS DISTINCIONES
La organización distinguirá con certificados, discos con fotografía, carteles y programas, a los participantes seleccionados que participen del encuentro.

EL REGLAMENTO
La sola participación implica la aceptación del presente reglamento. Los organizadores se reservan el derecho de realizar cualquier modificación pendiente a resolver aspectos de coordinación en el cumplimiento de los objetivos del encuentro.
Los interesados pueden solicitar mayor información y la ficha de inscripción al correo electrónico eitaik@gmail.com.
Se recibirán inscripciones hasta el 30 de Julio del 2010, y la selección será comunicada a más tardar el 27 de Agosto del 2010.
La organización no asume compromiso de retribución económica de ninguna especie a los elencos elegidos para integrar la programación del encuentro.

Comité EITAI
Zafiro #7 A.
Col. España. CP. 76158
Santiago de Querétaro, Querétaro. México.
E-MAIL: eitaik@gmail.com eitai@escenamanjar.org.mx