27 de junio de 2010

CONVOCATORIA PROVINCIAL - "ALLE DONNE" de ROXANA ARAMBURÚ‏


CONVOCATORIA PRODUCCIONES 2010

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Comedia de la Provincia, llama a selección de proyectos para la producción de la obra “Alle Donne” de Roxana Aramburú, la presentación será hasta el 5 de julio.

La convocatoria es abierta a grupos teatrales de la provincia de Buenos Aires y la selección estará a cargo de la Dirección Artística y Técnica de la Comedia de la Provincia.

El diseño del proyecto estará compuesto por un equipo artístico de 5 integrantes (un director, dos actrices, un actor y un escenógrafo / vestuarista) y deberá contemplar la viabilidad de traslado para giras.

BASES:

1- Podrán participar los grupos teatrales que demuestren fehacientemente domicilio
(mediante factura de servicio) y actividad en la provincia de Buenos Aires.

2- El equipo artístico no deberá superar los cinco (5) integrantes: Un director, dos actrices, un actor y un escenógrafo – vestuarista.

3- La Dirección de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires otorgará al proyecto seleccionado el cachet habitual para las Producciones.

4- Los proyectos deberán ser diseñados teniendo en cuenta la viabilidad de traslado para giras.

5- Los proyectos presentados (en A4, debidamente rotulado) deberán contener los siguientes datos:

a) Ficha de inscripción.
b) Fotocopias del DNI (1º y 2º hoja) de cada uno de sus integrantes.
c) CV de cada uno de los integrantes del equipo artístico. En el caso de los actores, el mismo deberá incluir foto de cuerpo entero.
d) Detalles de la puesta en escena: descripción de la propuesta estética y justificación.
e) Bocetos de: escenografía, vestuario y utilería.

6- Cualquier sustitución de los integrantes del grupo deberá ser notificada a la Dirección de la Comedia de la Provincia antes del comienzo de los ensayos.

7- Los proyectos podrán ser presentados hasta el 5 de julio, en forma personal de 9 a 17 hs. o por correo postal en el Departamento Artístico y Programación de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires 2º piso del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (calle 53 entre 9 y 10 – La Plata– CP 1900).

8- La selección del proyecto estará a cargo de la Dirección Artística y Técnica de la Comedia de la Provincia, quienes notificarán y publicarán su resolución en el transcurso de los 15 días luego de cerrada la convocatoria.

9- El proyecto seleccionado contará con 2 meses de ensayo a partir del mes de agosto. Los mismos se realizarán en la sede central de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

10- La realización técnica estará a cargo de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.
El proceso de realización (escenografía, utilería y vestuario) deberá contar con la supervisión de quien cumpla dicho rol dentro del equipo artístico seleccionado, de acuerdo a la frecuencia estipulada con la Dirección Técnica y secciones intervinientes.

11- El estreno de la obra está previsto para el mes de octubre.

12- Cualquier circunstancia no contemplada en la presente base será resuelta por la Dirección General de la Comedia de la Provincia.

El texto teatral puede descargarse de la página web de la Comedia de la Provincia.
www.comediadelaprovincia.ic.gba.gov.ar

Contactos: Dirección General de la Comedia de la Prov. de Bs. As.

Departamento Artístico y Programación – TE: (0221) 429-1720 / 1788

deptoartistico@yahoo.com.ar

artisticacomedia@ic.gba.gov.ar