22 de junio de 2010

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA -MOZARTEUM ARGENTINO - 29/6


Martes 29 de Junio / 13 hs
Entrada libre y gratuita

Excepción: TEATRO COLISEO / M.T. de Alvear 1125

CALIFORNIA YOUTH SYMPHONY
Director: Leo Eylar
Solista: Alex Chien

Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adnCULTURA La Nación, Capsa Capex, Yenny - El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.

Programa

SIR WILLIAM WALTON
Johannesburg Festival Overture (1956)

EDVARD GRIEG
Concierto para piano en La menor, Op. 16

ARTURO MÁRQUEZ
Danzón nº 2


CALIFORNIA YOUTH SYMPHONY
California Youth Symphony fue fundada en 1952 como la primera orquesta juvenil independiente del estado. A través de los años esta agrupación adquirió renombre internacional por la alta calidad de sus presentaciones. En 1963 se convirtió en la primera orquesta juvenil de Estados Unidos en realizar giras fuera del continente, al realizar una gira por Japón. Durante los años siguientes se sucedieron quince giras internacionales. La orquesta ha expandido y perfeccionado sin cesar sus programas de estudio durante los últimos veinte años con el objetivo de lograr un mayor desarrollo de la formación musical en la juventud. Actualmente la agrupación tiene ocho grupos de trabajo, en Palo Alto y Los Altos, que ofrecen a los jóvenes instrucción musical junto a la posibilidad de estudiar un instrumento orquestal desde un nivel básico hasta los estadios más avanzados. El número de inscriptos supera actualmente los quinientos alumnos.

LEO EYLAR, director musical
Leo Eylar es desde 1991, Director Musical de la California Youth Symphony, habiendo ocupado previamente el cargo de concertino y director invitado de la San Jose Symphony, desde 1984 a 1989. Actualmente también se desempeña como director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Estado de Sacramento. En 1982 fue distinguido con una beca del International Rotary Foundation Fellowship para perfeccionarse en dirección orquestal en la Hochschule für Musik de Viena, Austria. Eylar es también un compositor de fama creciente, habiendo estrenado obras propias en salas tan destacadas como el Carnegie Hall, el Wigmore Hall, en Londres y en reconocidos centros musicales de Alemania, Austria y Holanda.

ALEX CHIEN, piano
En abril de 2009 y con diez años de edad, Alex Chien se convirtió en el músico más joven que haya ganado el concurso California Youth Symphony Young Artist Competition. Alex inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad y se ha consolidado como un activo intérprete por su destacada presentación en conciertos y concursos alrededor del mundo. Durante el mismo año 2009 Alex obtuvo el primer premio en los certámenes Mondavi Young Artist Competition, Marilyn Mindell Piano Competition, Sylvia M. Ghiglieri Piano Competition y en la primera edición del Temple Hill Symphony Orchestra’s Outstanding Young Pianist Award. El año anterior había merecido el Premio Especial “Most Promising Young Talent” del Noveno Concurso Internacional de Piano de Rusia, en la categoría juvenil. Durante dicha temporada se presentó en el Carnegie Hall como ganador del American Fine Arts Festival. Actualmente cursa el sexto grado de la escuela y vive con sus padres en San Jose.


Próximo Concierto: Miércoles 11 de Agosto// 13 horas - Julia Botchovskaia, piano - Teatro Gran Rex / Av. Corrientes 857