3 de junio de 2010

"ÜLTIMOS DÍAS DEL PLANETA TIERRA" - NAT GEO - 4, 5, y 6 de Junio


Serie Estreno en Nat Geo:

“Últimos Días del Planeta Tierra”

Viernes 4 a las 21 hs - Sábado 5 a las 21.00 hs - Domingo 6 a las 21.00hs y 22.00hs.

El viernes 4 Junio a las 21.00 hs. llega el estreno de la serie: “Últimos Días del Planeta Tierra” (Aftermath). En cuatro horas provocativas, la serie examina al detalle qué podría suceder con la vida en el planeta si uno de los elementos fundamentales existentes en el entorno fuera radicalmente modificado.

Mientras que los humanos tienen una capacidad de adaptación significativa, “Últimos Días del Planeta Tierra” investiga la capacidad humana para sobrevivir cuando los recursos naturales son llevados al límite. La serie combina imágenes de alta tecnología generadas por computadora, una narración atrapante y dramatizaciones que ilustran cómo pueden modificarse la vida de los humanos ante la falta absoluta de combustible, si la población se duplicara de la noche a la mañana, si la tierra dejara de rotar o si el sol aumentara su tamaño. Estas condiciones extremas en el entorno son examinadas en detalle y plantean un interrogante ¿qué pasaría si?, la respuesta refleja en cierto punto la fragilidad de la naturaleza si no tomamos conciencia.

“Últimos Días del Planeta Tierra” revela además, la ciencia detrás de cada uno de estos escenarios extremos y las consecuencias positivas que tiene el hecho de estar informado y de establecer medidas fáciles de poner en práctica. Todo en un formato entretenido y con el sello de NatGeo.

(Imagen Gentileza Nat Geo)

Para preservar la vida en el planeta, la Tierra ha desarrollado un intrincado y delicado balance. Pero ¿cómo harían los humanos, y el planeta mismo, para sobrevivir si este balance fuera alterado drásticamente? En el episodio estreno de la serie el viernes 4 las 21.00 hs.: “La Tierra dejó de girar”, si esto sucediera, sólo quedarían algunos lugares donde los humanos, animales y plantas podrían sobrevivir ya que una parte del planeta estaría condenada al día permanente con una radiación solar constante haciéndola inhabitable y la otra a la noche y con frío. “

El sábado 5 a las 21.00 hs. un nuevo episodio de Últimos Días del Planeta Tierra: “Traicionados por el sol”, los expertos explican las consecuencias que tendría el aumento de tamaño del sol. Algunas de ellas señalan desde el derretimiento de los casquetes polares con el consecuente anegamiento de ciudades como Nueva York; la evaporación del agua lo que traería aparejadas grandes tormentas; hasta el sufrimiento de un calor sofocante que eventualmente impediría que el agua de la lluvia llegue al suelo.

(Imagen Gentileza Nat Geo)

El 3er y 4to episodios llegan en una emisión consecutiva el domingo 6 desde las 21.00 hs. “Un Mundo sin Petróleo”. El combustible de la tecnología no durará por siempre. “Últimos días en el planeta Tierra” muestra cómo se desarrollarían los días luego de que el petróleo desaparezca a través de recreaciones computarizadas y animaciones. Sin comida y sin energía las ciudades comienzan a desvanecerse, ¿se desarrollarán nuevas fuentes de energía o habrá un cambio hacia un estilo de vida más sostenible en el tiempo?.

A las 22.00 hs. ESTRENO “Últimos Días en el Planeta Tierra: Sobre-poblados”. En los últimos 45 años la población de la Tierra superó los 6.800 millones de habitantes. NatGeo analiza qué sucedería si la población se duplicara repentinamente. La construcción de centenares de edificios, el colapso del sistema cloacal y la falta de agua limpia amenazarían a millones. La increíble expansión del sistema eléctrico desencadenaría un incremento tóxico para el planeta, mientras la comida y el agua escasearían significativamente.