6 de febrero de 2007

Fundación Telefónica


FUNDACIÓN TELEFÓNICA OFRECE 21 BECAS PARA PARTICIPAR EN SU PROGRAMA INTERCAMPOS III

· El formato del Programa Intercampos es el de un taller teórico-práctico que incluye el seguimiento continuo de los proyectos de los participantes, así como clases teóricas sobre las distintas problemáticas del arte actual en general y de los proyectos presentados en particular.

· El taller está dirigido a artistas visuales, estudiantes, fotógrafos, diseñadores, arquitectos, investigadores y profesionales.

Fundación Telefónica ofrece hasta 21 becas para participar en su programa Intercampos III, un taller teórico-práctico sobre análisis y profundización en el desarrollo de proyectos de los artistas e investigadores participantes, que se realizará en el Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540, Capital Federal), entre los días 21 de marzo y 25 de julio de 2007.

La inscripción al programa tendrá lugar del 1 al 27 de febrero; luego, los días 6 y 7 de marzo, se entrevistará a los postulantes preseleccionados; y el 10 de marzo se comunicará la nómina de becarios de Intercampos III.

Asimismo, Fundación Telefónica evaluará la posibilidad del pago del transporte terrestre, de hasta cinco participantes que acrediten fehacientemente que residen en la Argentina, fuera de Capital Federal.

El formato del Programa Intercampos es el de un taller teórico-práctico que incluye el seguimiento continuo de los proyectos de los participantes, así como clases teóricas sobre las distintas problemáticas del arte actual en general y de los proyectos presentados en particular. El seguimiento de los proyectos mientras dure el programa estará a cargo de los tutores Valeria González y Patricia Hakim. Por su parte y como invitados, Luis Camnitzer, Gabriel Pérez Barreiro y Jorge Macchi ofrecerán una intervención y luego darán una devolución de cada uno los trabajos de los concurrentes.

El taller está dirigido a artistas visuales, estudiantes, fotógrafos, diseñadores, arquitectos, investigadores y profesionales que estén desarrollando tareas de investigación y reflexiones teóricas, en torno a los problemas del campo artístico y a toda persona interesada en desarrollar su proyecto bajo un abordaje integrador.

Consulta de bases y condiciones de inscripción:
http://www.espacioft.org.ar/extensioncult/cursos/index.asp

Fundación Telefónica

Presente en la Argentina desde 1991, Fundación Telefónica impulsa programas que potencien el proceso educativo mediante la aplicación las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Su estrategia se soporta en cuatro líneas de actuación: EducaRed, para contribuir con la calidad de la educación a través del uso de TIC; el programa Proniño, que se lleva adelante junto con Movistar, cuyo objetivo es contribuir a erradicar el trabajo infantil por la vía de la escolarización; Forum, que impulsa la investigación y la generación del conocimiento en el entorno de la Sociedad de la Información; y el programa Voluntarios Telefónica, que busca canalizar el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica en la Argentina.

Su labor fue potenciada hacia mediados del año 1999, a partir de la creación de fundaciones con similares objetivos en Brasil, Chile, México, España y Perú. Las acciones que lleva a cabo Fundación Telefónica de Argentina están incluidas, y se pueden consultar, en la dirección de Internet www.telefonica.com.ar/fundacion