19 de febrero de 2007

HANNA SCHYGULLA en Buenos Aires


CONTEMPORÁNEA,
la música del mundo
presenta a

HANNA SCHYGULLA

"Mi vida.
Una biografía musical"


A 10 años de su primera visita a Buenos Aires, en el Teatro Metropolitan, en 1997, con gran éxito de público y crítica, la musa de Fassbinder canta sus sentimientos, por primera vez sin ataduras de guiones.

Regresa como estrella invitada del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y para presentarnos su nuevo espectáculo "Mi Vida. Una Biografía Musical", en el Teatro Coliseo, donde recorre su vida profesional a través de la palabra y la música.

Con este espectáculo, Hanna nos regala una selección de los títulos que marcaron una época, la suya: desde los difíciles tiempos de la Alemania nazi hasta los más actuales. Un repaso por diferentes estilos musicales, canciones infantiles, rock, ritmos brasileños, cubanos o fusiones con el jazz. De "La vie en rose" o "Summertime", a Bob Dylan.

En composición, dirección musical y piano estará el gran Stephan Kania. El espectáculo es actuado en alemán (sobretitulado) y ella canta canciones en su idioma y además en francés, inglés y español. En Argentina, hará breves intervenciones en español ,para la mejor comprensión del show.

Hanna estableció con Rainer Werner Fassbinder una larga y fructífera colaboración artística durante once años: "Effi Briest", "Las lágrimas amargas de Petra von Kant", "El matrimonio de Maria Braun", "Lili Marleen", "Berliner Alexander Platz" son films que marcan uno de los períodos más importantes del cine alemán. Wim Wenders, Carlos Saura, André Wajda, Volker Schloendorf, fueron algunos de los grandes directores que la convocaron. Desde hace algunos años Hanna se expresa a través de la canción, y realiza gran cantidad de espectáculos que la llevan a los escenarios más prestigiosos del mundo.

"Desde que subimos al escenario, la vida es teatro, pero esta vez no se trata de ficción, porque ahora hablamos de mi vida, tal como la he vivido, yo como actriz de mi propia biografía. Es para mí el papel más importante de todos los posibles." HS


UNICA FUNCION

Sábado 10 de marzo
21.30 hs

TEATRO COLISEO
Marcelo T de Alvear 1125
Localidades en venta
en el teatro
y por TICKETEK 5237-7200

y en SEPTIEMBRE

UTE LEMPER