27 de febrero de 2007

XXII Fiesta Nacional del Teatro - La Rioja 2007











Con la presencia del Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Dr. José Nun; el Director Ejecutivo del INT, Raúl Brambilla; la Presidente de la Agencia Cultura del gobierno de La Rioja, Lic. Patricia Herrera; el Secretario general del INT, Dr. Carlos Leyes; el Representante de la Región Nuevo Cuyo del INT, Prof. Alejo Sosa y la representante del INT en La Rioja, Ana Lía Fuenzalida, se anunció la realización de la XXII Fiesta Nacional del Teatro que se llevará a cabo entre el 12 y 22 de abril próximo en La Rioja.

La organización corre por cuenta del Instituto Nacional del Teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- y la Agencia Provincial de Cultura, dependiente del gobierno de La Rioja. El encuentro está auspiciado por la Municipalidad de la ciudad de La Rioja.

Cuarenta y tres espectáculos darán forma a la grilla de esta temporada en la que, como sucede anualmente, se destacan experiencias de teatro para adultos, niños, títeres y teatro danza.

Se podrán ver trabajos realizados en pequeñas ciudades como Perito Moreno (Santa Cruz), Cipolletti y San Martín de los Andes (Neuquén), Villa Regina (Río Negro), Merlo (San Luis), Eldorado (Misiones), Villa Angela (Chaco), Villa Bosch (Buenos Aires) y otros provenientes de las capitales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la Fiesta Nacional del Teatro se realizarán tres talleres a cargo de los maestros Rubens Correa (Dirección Teatral), Héctor Presa (Teatro Infantil) y Adhemar Bianchi (Teatro Comunitario). Los desmontajes estarán a cargo, diariamente, de los directores José Luis Valenzuela, Manuel Maccarini y el iluminador Roberto Traferri.

A través del área del INT Archivo DATA (Documentación Audiovisual del Teatro Argentino) se montará una muestra con la intención de homenajear a consagrados artistas del teatro nacional.

A estas actividades paralelas se agregarán una exposición de fotos de teatro riojano y los Café Teatro, propuesta que posibilitará que reconocidos teatristas argentinos compartan un diálogo abierto con espectadores, actores y directores asistentes a la Fiesta.

http://www.inteatro.gov.ar/